Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran Universidad de Coyoacán; oferta 5 licenciaturas

El Centro de Estudios que tendrá capacidad para mil 200 alumnos tuvo una inversión de 70 millones de pesos 

Rodolfo Dorantes | 10-09-2018
Inauguran Universidad de Coyoacán; oferta cinco licenciaturas

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de generar opciones educativas de nivel superior para los jóvenes, autoridades de la delegación Coyoacán, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguraron este lunes la Universidad de Coyoacán en la colonia Santa Úrsula Coapa, donde se imparten cinco licenciaturas.

El Centro de Estudios Superiores Plantel Coyoacán, ubicado en calle San Eleuterio s/n esquina San Jorge, tuvo una inversión en construcción y equipamiento de 70 millones de pesos y tiene capacidad para mil doscientos alumnos.

Entre las carreras que se imparten están Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana y Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas.

Detenido por agresiones en CU estuvo dos veces en prisión

Cada licenciatura durará cuatro años y podrá estudiarse en dos modalidades: presencial, donde los alumnos asistirán diariamente a tomar clases, e híbrida, que implica la combinación entre la presencial y el uso de las nuevas tecnologías de la información.

El plantel cuenta con herramientas digitales, tanto en la biblioteca como en el centro de cómputo, y con cobertura total de WiFi. Los alumnos que concluyan sus estudios recibirán título y cédula profesional, a través de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El jefe delegacional, Edgar Jiménez Santillán, subrayó que este Centro de Estudios es una de las obras emblemáticas del gobierno delegacional y permitirá que los jóvenes continúen su preparación.

Desde hace seis años estamos haciendo un gobierno diferente, seguimos dándole voz a quienes nunca la habían tenido, cercanos a la gente. Estamos entregando una administración con una mejor infraestructura escolar, médica, deportiva y cultural. Nuestro amigo Manuel Negrete recibirá un mejor Coyoacán”, indicó Jiménez Santillán.

Evacuan a vecinos y alumnos por fuga de gas en Tláhuac

Imagen intermedia

 

En presencia del director de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Maldonado San Germán; Serafín Adrián López Reyes, director Ejecutivo de Educación Media Superior y de los diputados, federal y local, Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, respectivamente, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible este nuevo proyecto educativo.

Durante su intervención, Mauricio Toledo expresó su beneplácito por observar la culminación de este proyecto y reconoció el trabajo de todos los niveles de gobierno para lograr que las y los jóvenes tengan garantizado el acceso a la educación superior.

Sin duda todo esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado de distintas instituciones de la Ciudad de México y del gobierno federal. La educación es un eje fundamental en una sociedad, por eso le apostamos a la creación de espacios enfocados a la juventud para que estudien, reflexionen, se preparen y posteriormente aporten esos conocimientos en beneficio de nuestro país”, puntualizó.

Expresó su solidaridad con la comunidad estudiantil de la UNAM, y con el rector Enrique Graue, luego de los hechos que se suscitaron la semana pasada en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en donde un grupo de porros agredieron a alumnos en Rectoría.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales