IMSS informa que fuga de oxígeno en el HGZ No. 58 en Edomex, está controlada
El IMSS informó que el Hospital General de Zona No. 58 en Tlalnepantla opera con normalidad tras haberse controlado una fuga de oxígeno que obligó a la evacuación de 400 personas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 58, ubicado en Santa Mónica, Tlalnepantla, en el Estado de México, opera con normalidad y sin afectaciones luego de haberse controlado una fuga de oxígeno que ocasionó la evacuación de pacientes, personal médico y trabajadores.
- TE RECOMENDAMOS: Evacuan hospital del IMSS en Santa Mónica Edomex por fuga de oxígeno
En una breve tarjeta informativa, el IMSS explicó que la mañana de este martes se presentó una fuga de oxígeno en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento, derivada de la fractura de un aditamento.
El incidente continúa siendo atendido por elementos de Protección Civil del Estado de México.

“El personal y los pacientes regresaron a las instalaciones, mientras que la empresa encargada de brindar el servicio de oxígeno y brigadas de Protección Civil se encuentran en el lugar realizando protocolos exhaustivos de revisión”, informó el IMSS.
El Seguro Social aclaró que, en el momento en que inició la fuga de oxígeno, como medida preventiva fueron evacuados alrededor de 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica.
Además, se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades.
“La situación fue controlada de manera inmediata, lo que permitió que el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes no se vieran afectados”, señaló el IMSS.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



