Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Implementan operativo contra tala ilegal de árboles en Tlalpan

Luego de varias denuncias ciudadanas y trabajo de inteligencia ubicaron 24 puntos en la zona donde se realizaba esta práctica

Jorge González | 21-02-2019
Se decomisaron troncos recién cortados, tablones de madera ya procesados y una gran cantidad de maquinaria especializada para esta actividad. Foto: Jorge González
Se decomisaron troncos recién cortados, tablones de madera ya procesados y una gran cantidad de maquinaria especializada para esta actividad. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada de este jueves se implementó un operativo contra la tala ilegal de árboles en los linderos de la alcaldía de Tlalpan.

En un esfuerzo conjunto entre autoridades locales y federales se abarcaron las zonas de San Miguel y Santo Tomás Ajusco. Luego de varias denuncias ciudadanas y trabajo de inteligencia ubicaron 24 puntos en la zona.

A unas cuantas cuadras de la carretera Picacho-Ajusco se encontraron varios aserraderos improvisados.

Se decomisaron troncos recién cortados, tablones de madera ya procesados y una gran cantidad de maquinaria especializada para esta actividad.

A lo largo de varios kilómetros, personal del Ejército y de la Gendarmería montaron retenes para evitar alguna agresión por parte de los afectados.

La policía capitalina resguardó los accesos a los lugares donde se ubicó la madera ilegal, mientras que personal de la Profepa, la Sedema y trabajadores de la alcaldía de Tlalpan retiraron la maquinaria y la madera en camiones de carga.

El producto forestal asegurado será trasladado a instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente para clasificarlos y determinar el volumen de extracción. Posteriormente se envía a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente.

El operativo contra la tala ilegal de árboles en el Ajusco podría durar hasta la noche de este jueves.

 

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales