Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IECM dicta medidas cautelares contra Batres; equipo de campaña de Batres

Marti Batres, tendrá medidas cautelares por conductas consistentes en la promoción personalizada, uso indebido de recurso públicos y vulneración a los principios de imparcialidad.

Hilda Castellanos-Lanzarin| Excélsior Digital | 26-03-2024
IECM dicta medidas cautelares contra Batres.
Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México emitió mediadas cautelares contra el Jefe de Gobierno, Marti Batres, por conductas consistentes en la promoción personalizada, uso indebido de recurso públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la presente contienda electoral, aseguró el equipo de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza Va X la CDMX.

Leer también: Habrá una derrama económica de 7 mil 235 MDP por Semana Santa: Batres

Batres, no podrá pronunciarse en torno a las propuestas de Santiago Taboada y deberá dejar de hacer uso de sus redes sociales para emitir cualquier comentario respecto al proceso electoral, indicó Federico Döring, coordinador de campaña de Taboada.

“No sólo tiene que dejar de hacer mapachería  y trampa en las conferencias de Prensa, si no que tiene prohibido hacer mapachería y trampa desde su redes sociales; para que nos vaya a salir con la Machincuepa de que se porta bien en las conferencias de prensa, pero hace trampa en el Twitter. tiene Batresovich (…)  que controlar su intervención en las conferencias de prensa y en su Twitter y esto porque como él mismo lo dijo, intenta a veces jugar con ironía cuando vio la ley electoral” expresó Döring.

Agregó que la medida cautelar es causal de nulidad de la elección; “si Batres no acata la cautelar, lo que nos está diciendo es que sabe que Clara Brugada no puede ganar y pretendería violar la ley, aun poniendo en riesgo el proceso electoral”, afirmó el coordinador de la campaña.

“No va a poder pronunciarse en torno a lo que él considere bueno o malo para la ciudad en torno a las campañas electorales”, señaló por su parte Andrés Sánchez Miranda, represente de la campaña de Taboada ante el IECM.

Horas antes, en conferencia de prensa donde fue interrogado respecto a la “denuncia” presentada en su contra por parte de la oposición, Batres afirmó que no ha sido notificado; que seguirá haciendo uso de su derecho de réplica, y que responderá todas las “afirmaciones falsas  y críticas contra su gobierno”.

“Pues le estamos notificando” a través de los medios”, afirmó al respecto Santiago Taboada, previo a la reunión que sostuvo este martes con integrantes de cerca de una centena de fundaciones de la sociedad civil, en el World Trade Center.

“Que se dé por notificado por los medios de comunicación… aquí hay muchas cámaras, ya si no, le mando el acuse en Twitter (ahora X)… que haga conferencias de prensa y deje de ser jefe de campaña, se hubiera jugado la elección. Pero, bueno, a él también le íbamos a ganar”, sentenció Santiago Taboada.

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales