Identifican al ‘Come gatos de Azcapotzalco’; su familia lo tiene escondido

De acuerdo a información de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, el sujeto que come animales crudos en calles de Azcapotzalco lleva el nombre de Feliciano ‘N’

thumb
Norma Huerta, presidenta de Mundo Patitas, dijo que fue a través de datos que fueron proporcionados por sus seguidores que lograron corroborar la identidad del ‘come gatos’.

El sujeto que presuntamente mata animales domésticos para después comérselos crudos, que es conocido en redes sociales como "El come gatos de Azcapotzalco", fue identificado como Feliciano "N", de acuerdo a información de la asociación protectora de animales Mundo Patitas.

En entrevista con Excélsior, Norma Huerta, presidenta de la organización, dijo que fue a través de datos que fueron proporcionados por sus seguidores que lograron corroborar la identidad del individuo que fue captado comiéndose un gato en la colonia San Antonio.

La activista señaló que incluso ya cuentan con la dirección de su domicilio y con los datos de sus cuentas de sus redes sociales, información que aseguró que entregaran a las autoridades para que integren a la denuncia que presentó contra este sujeto por maltrato animal.

"Los familiares de esta persona, lo tienen escondido, y bueno pues tenemos súper confirmado que se trata de esta persona y la Fiscalía ya tiene cierta información, y vamos mañana mismo, vamos a sumar, nueva información, sabemos que no hay flagrancia y esperemos que actúen rápido", puntualizó.

Al recordar que el maltrato no es un delito grave, la exintegrante de Green Peace expresó la importancia de detener lo antes posible a este individuo, pues aseguró que esta persona es un "peligro para la sociedad", ya que le han hecho llegar reportes de otros actos violentos que presuntamente ha cometido.

"Tenemos reportes de otras personas, que quieren el anonimato, pero que son vecinos cercanos a esta persona, que nos han platicado actos de violencia que ha cometido, incluso ha incendiado un vehículo que estaba abandonado, pues es un riesgo para la sociedad, y esperemos que pronto esté donde debe de estar, ya sea en un psicólogo o en prisión", recalcó.

El 7 de marzo una cámara de seguridad particular de un domicilio grabó a un hombre, de alrededor de 50 años, cuando caminaba a plena luz del día sobre la calle Campo Moluco, casi esquina con Campo Fortuna Nacional, con lo que pareciera el cadáver de un gato para después llevárselo a la boca y comérselo.

El artículo 350 BIS del Código Penal actualmente contempla sanciones de seis meses a dos años de cárcel a quien realice actos de maltrato o crueldad animal, así como 100 días de multa, mientras que en el artículo 350 TER se contemplan penas de dos a cuatro años a quien cause la muerte de animales por este mismo motivo.

jcp