Muere un maestro de la CNTE durante plantón en CDMX ¿Qué le pasó?

Integrantes del plantón llamaron a los elementos de emergencia, paramédicos del ERUM llegaron y determinaron que el profesor ya no presentaba signos vitales.

Un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) falleció mientras se encontraba en el plantón que fue instalado ayer en calles del centro de la Ciudad de México (CDMX), específicamente en la calle 5 de Mayo. 

Plantón
PlantónRodolfo Dorantes

Primeras versiones señalan que el maestro se encontraba en el plantón cuando comenzó a presentar malestares y posteriormente quedó inconsciente, sus compañeros llamaron a cuerpos de emergencia al verlo.

CNTE
CNTERodolfo Dorantes

Al lugar llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a valorar al hombre, sin embargo, tras revisarlo, determinaron que ya no presentaba signos vitales.

¿Qué señaló la Sección 22?

La Sección 22 de Oaxaca confirmó el fallecimiento del profesor Ignacio Ismael Arriaga Villar, docente de primaria que participaba en el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El maestro, originario de Pinotepa Nacional y adscrito a la región Valles Centrales, presuntamente sufrió un infarto fulminante poco antes de la medianoche del lunes mientras pernoctaba en el campamento instalado sobre la calle 5 de Mayo.

En una esquela difundida este martes, la Sección 22 lamentó el fallecimiento del profesor Ignacio Ismael Arriaga Villar y destacó su participación activa en la Delegación Sindical D-I-29, Sector Periferia, de la región Valles Centrales.

“Desde la Ciudad de la Resistencia, Oaxaca, con el puño izquierdo en alto, enviamos el abrazo solidario a familiares y amigos ante esta dolorosa pérdida”, expresó la organización magisterial.

Dirigentes del magisterio oaxaqueño informaron que ya mantienen comunicación con la familia del docente y realizan los trámites correspondientes para el traslado del cuerpo a Oaxaca.

Plantón 

El plantón de la CNTE fue instalado ayer lunes tras la marcha realizada por los miembros del magisterio, los maestros salieron del Ángel de la Independencia y pretendían llegar al Zócalo, sin embargo, se toparon con un “muro de policías”, se enfrentaron a estos en su intento por avanzar, luego de una serie de empujones, forcejeos y humo, la policía detuvo a los manifestantes, quienes se instalaron en un plantón indefinido en la calle 5 de Mayo.

Este martes 26 de mayo los maestros tienen contempladas varias movilizaciones a lo largo del día.