Humo despierta a vecinos de El Chamizal al reavivarse el fuego en renovadora de llantas
El fuego que según datos de los vecinos se reavivó al filo de la medianoche por las malas maniobras de remoción de escombros provocó que la gente saliera a las calles y llamara a los teléfonos de emergencia

CIUDAD DE MÉXICO.
El intenso humo por el reavivamiento de un incendio que ocurrió el pasado miércoles 29 de mayo por la tarde en una renovadora de llantas y almacén de aceites despertó la madrugada del viernes a vecinos de la colonia Chamizal en Ecatepec, Estado de México.
El fuego que según datos de los vecinos se reavivó al filo de la medianoche por las malas maniobras de remoción de escombros provocó que la gente saliera a las calles y llamara a los teléfonos de emergencia.
La tardanza de más de 40 minutos de los bomberos para llegar al lugar ocasionaron que vecinos hicieran boquetes en la barda del inmueble para poder entrar y apagar el fuego donde las llamas alcanzaron por varios minutos una altura de 10 metros.
La gente que se volcó a la calle se organizó con cubetas y mangueras haciendo una fila para poder hacer llegar el agua hasta los boquetes abiertos para atacar el fuego para evitar que se propagara.
El agua fue almacenada en tambos que fueron colocados cerca de los cuatro boquetes que fueron abiertos para llegar al incendio que se registró en la parte trasera del negocio ubicado sobre la calle de John f Kennedy y la calle de Veracruz.
Luego de una larga espera bomberos de la central de Ecatepec llegaron al lugar del incendio desplegando su equipo para atacar el fuego que fue sofocado después de dos horas y media de trabajo de los vecinos y los tragahumo.
Paramédicos de la Cruz Roja de Ecatepec atendieron en el lugar a un hombre que sufrió una intoxicación al inhalar humo.
La calle de John F. Kennedy fue cerrada por la policía para facilitar los trabajos de los bomberos y la llegada de pipas de agua.
Finalmente el fuego fue sofocado alrededor de las 3 de la mañana para dar paso a las maniobras de remoción de escombros.
EL EDITOR RECOMIENDA



