Honran en la Miguel Hidalgo a desconocidos, desaparecidos y olvidados
Durante una ceremonia realizada en la Fosa Común del Panteón Civil de Dolores se recordó y honró a las cientos de personas que descansan en este lugar.

La alcaldía Miguel Hidalgo, Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y organizaciones civiles de búsqueda honraron a los muertos que están en calidad de desconocidos, desaparecidos u olvidados.
Durante una ceremonia realizada en la Fosa Común del Panteón Civil de Dolores se recordó y honró a las cientos de personas que descansan en este lugar.
En la Fosa Común descansan, al menos, 800 personas.
La ausencia duele, pero el olvido mata dos veces”, dijo Enrique Hernández, de la asociación civil El Caracol.

Colocaron varias ofrendas dedicadas a los difuntos conmemorando la resistencia, resilencia y conclusión.
Las ofrendas tenían nombres incompletos o apodos como se conocía a los difuntos sin identificar.
Lourdes, Reynaldo, Roberto, Sostenes, Claudia, Máximo o El Perro, El Lobo u Oso, entre otros, eran algunos apelativos bordados en una manta colocada en una ofrenda.
Una misa completó la ceremonia

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reconoció el trabajo de las asociaciones civiles como El Caracol y de los integrantes de su equipo encargados del Panteón Civil de Dolores y la Fosa Común quienes están trabajando en conjunto con la fiscalía para que las familias buscadoras encuentren a sus seres queridos.
Me llena de emoción y de compasión y este evento es de gran sensibilidad porque siempre el dolor nos conmueve a actuar como autoridades”, dijo.
Celebran 150 aniversario de panteón
La alcaldía Miguel Hidalgo conmemoró este dábamos los 150 años del Panteón Civil de Dolores.
Con ofrendas y actividades culturales se festejó al recinto inaugurado en 1875.
Como parte de la celebración se inició una encuesta para lograr que el ilustrador José Guadalupe Posadas, creador de la Catrina, tenga un lugar en la zona de personajes ilustres.
Fueron rehabilitadas el área administrativa, la plaza de acceso, la capilla, el chacuaco histórico, revegetación, nuevos velatorios, sala de preparación de cuerpos, cajones de estacionamiento, entre otros.
Fueron intervenidos más de más de 7 mil 500 metros cuadrados con un inversión conjunta de más cien millones de pesos.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



