Día de Muertos trajo ola de homicidios durante fin de semana
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dijo que en la mayoría de los delitos que se cometieron hubo detenidos

Durante el fin de semana de Día de Muertos, la Ciudad de México registró un incremento en los hechos de violencia, con ocho homicidios reportados, contra los tres delitos diarios que se reportan en promedio, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
En el 60 por ciento de los casos, ya se logró la detención de los presuntos responsables, señaló el Jefe de la Policía.
El aumento coincidió con la alta afluencia de personas en calles y espacios públicos, debido a las celebraciones, enfatizó.
Fue un fin de semana con una afluencia de gente a la ciudad muy grande, donde hubo mucha convivencia y mucha interacción en el espacio público. Son fechas particulares, por eso estamos analizando todos los elementos para llegar a conclusiones”, señaló el titular de la SSC en conferencia de prensa.
Detenidos desde el primer momento
A nivel nacional, el fin de semana de las festividades dejó 175 homicidios en todo el país, según reportes oficiales.
En el caso de la ciudad de México, Vázquez Camacho destacó que, aunque los incidentes son preocupantes, la impunidad en este tipo de delitos ha disminuido.
No es algo que nos dé gusto, que ocurran estos incidentes, pero tenemos instituciones que pueden garantizar que no queden impunes. En el 60 por ciento de los casos del fin de semana tenemos ya detenidos y, en los demás, presuntos responsables identificados”, precisó.
El secretario añadió que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y la Policía de Investigación para completar las indagatorias y lograr nuevas detenciones en los próximos días.
Tranquilidad para asistir a eventos
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, subrayó que, pese a estos hechos, la ciudad vivió una semana de gran convivencia y participación social, con más de 7.3 millones de personas asistiendo a las actividades culturales y festivas por el Día de Muertos “durante toda la semana”.
Vimos un Zócalo lleno, una avenida Reforma con muchísima participación y convivencia; tuvimos una ciudad con toda la confianza para vivir tranquilamente estas grandes fiestas”, destacó Brugada.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



