Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Heredarán proyecto de servicios periciales a Sheinbaum

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, señaló que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo cuyo costo de realización sería de 600 millones de pesos

Paulina Silva | 13-11-2018
Ya se cuenta con un proyecto ejecutivo. Foto: Cuartoscuro
Ya se cuenta con un proyecto ejecutivo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo oficial la asignación del Antiguo Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX a la Procuraduría General de Justicia local debido que el actual inmueble de Servicios Periciales ya era insuficiente.

En entrevista, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, señaló que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo cuyo costo de realización sería de 600 millones de pesos, respetando su fachada y características históricas del edificio, mismo que corresponderá ejecutar a la administración entrante.

Lo vamos a presentar al equipo de transición, pero sí queríamos dejar regularizado el estatus de este inmueble que durante muchos años estuvo ahí. Recordarán que era un inmueble que tenía el Tribunal Superior de Justicia en cuanto a su uso y administración. Fue, obviamente, devuelto al Gobierno de la Ciudad”, dijo Amieva.

Explicó que esta acción se lleva a cabo luego de que la Procuraduría capitalina y la Policía de Investigación exigieran el aprovechamiento del espacio, en el cual se podrán crear oficinas y todas las áreas necesarias para que opere el área de Servicios Periciales que deberá hacerlo de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Acusatorio.

Nuestra policía tiene que resguardar toda la parte de evidencias, se inicia la cadena de custodia, el sistema de embalaje de todas las evidencias y obviamente el poder ponerlo a disposición de Servicios Periciales para generar toda esta opinión técnica que se ha hecho valer el juicio”

Por su parte, Felipe Takajashi, director del Instituto de Ciencias Forenses, dijo que se trata de un avance importante, ya que los servicios periciales se encontrarán muy cercanos al instituto que él dirige, lo cual derivará en una mayor eficiencia de labores por parte de la Procuraduría capitalina.

Al evento también asistieron el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales; el procurador capitalino, Edmundo Garrido; la Consejera de la Judicatura local, Ana Yadhira Alarcón; Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la capital.

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales