Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Harfuch reconoce labor de Fiscalía y SSC por sentencia contra integrantes del CJNG

El candidato al Senado de la República reconoció la labor y el profesionalismo de la Fiscalía capitalina y de la SSC.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 15-03-2024
Harfuch reconoce labor de Fiscalía y SSC por sentencia contra integrantes del CJNG
El agente del Ministerio Público logró demostrar que estos sujetos participaron en el ataque armado contra García Harfuch el 26 de junio del 2020. (Foto: Cuartoscuro)

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, reconoció la labor y el profesionalismo de la Fiscalía capitalina y de la SSC, por la investigación del ataque en su contra, perpetrado el 26 de junio del 2020, y por el que este viernes 15 de marzo, 12 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron sentenciados a 316 años de prisión.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, el exjefe de la Policía, y actual candidato al Senado de la República por la coalición Morena-PT-Partido Verde, expresó su reconocimiento “a las mujeres y hombres que trabajan en la Fiscalía y de la SSC de la Ciudad de México, por su profesionalismo en la investigación del ataque del 2020 donde perdieron la vida dos compañeros muy queridos y una persona más”.

TE PUEDE INTERESAR: Dan 316 años de prisión a responsables del atentado contra Omar García Harfuch

García Harfuch agregó en su mensaje en X, que tanto en la Fiscalía, como en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual dirigió de octubre del 2019, a noviembre del 2023, el compromiso “es absoluto con nuestro país”.

Este viernes, en un mensaje a medios, en sus plataformas digitales, el encargado de Despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que un juez sentenció a 316 años de prisión a 12 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, -David “N”, Erik “N”, Fabián “N”, Francisco “N”, Jonathan “N”, Juan “N”, Julio “N”, Luis “N”, Jesús “N”, Narciso “N”, Tomás “N”, José “N”, quienes participaron en el ataque perpetrado contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana en 2020.

De acuerdo con Lara López, el agente del Ministerio Público logró demostrar que estos sujetos, sentenciados por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, participaron en el ataque armado contra el entonces Jefe de la Policía, ocurrido en la colonia Lomas de Chapultepec, el 26 de junio del 2020, cuando García Harfuch circulaba por Paseo de la Reforma, en el cruce con Monte Blanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: 'García Luna no es mi mentor, no tengo relación con él': García Harfuch

El juez de la causa dictó la pena máxima contra los imputados, sin embargo, sólo cumplirán 70 años de prisión, como establece el Código Penal, indicó Lara López. 

El ataque del 2020 contra el exjefe de la Policía capitalina, dejó tres personas muertas; dos de los escoltas de Harfuch y una mujer que caminaba por la zona, además de cinco lesionados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales