Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Han caído en el 'Torito' casi 9 mil conductores en 9 meses

La SSC reporta que más del 90% de los detenidos es del sexo masculino; al depósito vehicular llegaron 7,835 automóviles

Redacción | 09-09-2019
Alcoholímetro, SSC, Seguridad, Ciudadana, Torito, Conductores, Automoviles, Responsanilidades
La SSC llevó a cabo la aplicación del programa “Conduce Sin Alcohol” en las 16 alcaldías de la ciudad. Imagen tomada de Twitter: @UCS_GCDMX

CIUDAD DE MÉXICO

La prueba de alcoholemia que se aplica dentro del programa "Conduce sin Alcohol", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, tienen la finalidad de evitar que la gente que transita en estado etílico sufra algún accidente vehicular, que provoque daños a terceros e incluso perder su propia vida.

Como resultado de la estrategia preventiva en la aplicación de los exámenes de alcoholemia en las 16 alcaldías de la ciudad, desde el pasado 5 de diciembre del año 2018 hasta la fecha, los policías han remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”, a 8 mil 937 conductores que han rebasado el límite de alcohol permitido en la sangre.

De los automovilistas presentados a las autoridades competentes, se reporta que 8 mil 57 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de los cuales 7 mil 835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

Te puede interesar: En 15 años alcoholímetro redujo 70% muertes por consumo de alcohol

Cabe recordar que el Programa Conduce sin Alcohol -Alcoholímetro- se aplica de forma aleatoria en diferentes vialidades en todas las alcaldías que conforman la capital del país, además informa a la ciudadanía que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado.

Esta dependencia exhorta a los conductores de unidades de transporte público y de vehículos particulares a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

 

*MAMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales