Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan a Dilan, menor que desapareció al ir a escuela en CDMX

El menor iba a la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior sin embargo nunca llegó, familiares cerraron por horas vialidades como Circuito Interior.

Blanca B González / Ciudad de México | 02-02-2023
dilan
Menor de edad fue hallado. Foto: Especial / José Antonio García

Luego de un intenso movimiento y cierre de avenidas, la noche de ayer fue localizado el adolescente Dilan Enrique Soto Díaz, de 13 años

MIRA: Dilan iba a la escuela, pero nunca llegó ¿lo has visto?

El pasado 31 de enero, el menor iba a la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior (ESANS) ubicada en la colonia Santa María la Ribera, sin embargo, no llegó al plantel.

Familiares, amigos y simpatizantes bloquearon la circulación de Circuito Interior y la Calzada México Tacuba, en la alcaldía Cuauhtémoc como forma de presión a las autoridades para que el joven estudiante fuera localizado.

MIRA:Ayúdanos a localizar a Denisse, desapareció en la alcaldía GAM

Por la noche, el periodista Carlos Jiménez señaló en sus redes sociales que apareció el menor, estaba caminando solo por calles de la colonia Guerrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Buenavista lo encontraron y llevaron a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Dilan

No se dieron mayores detalles de dónde pudo haber estado o si se ausentó de manera voluntaria.

 

Fiscalía capitalina señaló al respecto

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que el menor fue ubicado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.

Añadió que el menor de edad fue trasladado a instalaciones de la FGJCDMX a efecto de realizarle valoraciones médicas y psicológicas para reintegrarlo a la brevedad a su núcleo familiar.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales