Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dilan iba a la escuela, pero nunca llegó ¿lo has visto?

Dilan Enrique Soto Díaz de 13 años fue visto por última vez el día 31 de enero de 2023 cerca del Metro San Cosme.

Blanca B González / Ciudad de México | 01-02-2023
Desaparecido
Alerta Amber por Dilan Enrique Soto Díaz, de 13 años. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber por la desaparición del niño nombre Dilan Enrique Soto Díaz, de 13 años.

MIRA: María Ángela inventó un nombre al llegar a la colectiva Fénix Libertas

Desde el pasado 31 de enero el menor de edad desapareció, familiares aseguran que iba a la escuela en la colonia Penitenciaría, alcaldía Venustiano Carranza, pero nunca llegó.

La mañana de este miércoles, manifestantes cerraron vialidades como la Avenida Ribera de San Cosme en forma de presión a las autoridades para que realicen su búsqueda. Señalaron que portaba el uniforme de la ESANS y su desaparición fue alrededor de las 12:50 horas.

Compañeras de la secundaria señalaron que lo vieron cerca del Metro San Cosme.

 

Bloquean Circuito Interior por desaparición de Dilan

Por Rodolfo Dorantes

Debido a la desaparición del joven de 13 años de edad Dilan Enrique Soto Díaz, está tarde sus familiares, amigos y padres de familia de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior (ESANS) ubicada en la colonia Santa María la Ribera, mantienen bloqueada la circulación de carriles laterales del Circuito Interior y la Calzada México Tacuba, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Como se sabe, el menor salió ayer de su domicilio en la colonia Penitenciaría por la mañana y ya no llegó a la escuela ubicada en Ribera de San Cosme, por lo que de inmediato se trataron de comunicar a su celular, pero ya no respondió.

“Pido justicia, que regrese a casa mi hijo (…) está escuela es una escuela de buen nivel académico, es para jóvenes con buen promedio, él nada más venía de la casa a la escuela, dos niños dicen que lo vieron pero que ya no llegó al colegio” dijo Atziri Guadalupe Díaz López, madre del menor.

La mujer destacó que en su Instagram puso dos capturas de pantalla una indicando que lo venían siguiendo y otra que lo estaban jaloneando.

Por el hecho, ya se presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir a las autoridades se realice un seguimiento con las cámaras de videovigilancia para dar con su paradero.

MIRA: Ayúdanos a localizar a Denisse, desapareció en la alcaldía GAM

El menor de edad vestía el uniforme deportivo que consta de pants color azul marino, sudadera del mismo color con una franja blanca, playera color blanco y tenis blancos.

Como señas particulares tiene una cicatriz por quemadura en el antebrazo derecho y utiliza lentes con graduación; mide alrededor de 1.64 cm de altura y es de tez morena clara.

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales