Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hacen pintas en PGR durante marcha a favor de Ayotzinapa

Este es un acto de protesta y de hartazgo definitivo; son 4 años que han simulado que hacen su trabajo, dijo el vocero de los padres de familia de los 43

Daniel Magaña | 23-08-2018
Hacen pintas en PGR durante marcha a favor de Ayotzinapa
Hacen pintas en PGR durante marcha a favor de Ayotzinapa. Fotos: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO

Familiares y simpatizantes de los 43 normalistas de Ayotzinapa, violentaron el ingreso principal a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Minutos después del mediodía de este jueves, simpatizantes de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala, arribaron a bordo de autobuses a la glorieta de los Insurgentes, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc dónde se ubican las oficinas de la PGR para solicitar una audiencia y exigir información de la investigación del caso de los jóvenes.

Imagen intermedia

Ante la negativa de las autoridades de la dependencia Federal de entablar un diálogo con los padres y representantes de los familiares, realizaron pintas con pintura de aerosol en las puertas de cristal en donde predomina la frase "Nos faltan 43".

"Ante la actitud de la PGR, de puertas cerradas y oídos sordos, decidimos tomar estas acciones”, se lee en una pinta.

“Seguimos nosotros con la insistencia de que necesitamos saber el paradero de los jóvenes”.

Este es un acto de protesta y de hartazgo definitivo; son cuatro años que han simulado que hacen su trabajo, pero no sabemos nada. Esa es la verdad. Queremos que se siga con la investigación” puntualizó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43.

También comentó que debido a las evasivas que les han dado las autoridades federales, quienes no han dado una respuesta concreta, persistirán en sus demandas el día de mañana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Después de concluida la protesta, personal de seguridad institucional, de la PGR, realizó una inspección y se borraron las consignas con solventes.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales