Habla rehén rescatado en gimnasio de iglesia de la GAM, CDMX
César, el rehén que fue rescatado de quien lo tenía amagado al interior de un gimnasio de la Parroquia San José Mártir, en la GAM, dio su versión de los hechos.

César, el rehén que fue rescatado de quien lo tenía amagado al interior de un gimnasio de la Parroquia San José Mártir, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX), dio su versión de los hechos sobre lo ocurrido el pasado martes 1 de julio del 2025.
En Imagen Noticias con Nacho Lozano, revelaron una entrevista con César, el entrenador de Crossfit que fue tomado como rehén por José Luis ’N’, mismo que terminó abatido después de dispararle a un agente que intentaba negociar con él para que se entregara.
Entrevista con rehén en gimnasio de la GAM

César declaró que José Luis no trabajaba para él, es más, que en sí no tenía un trabajo formal en ese lugar sino que se le daba un espacio para que pudiera dar su taller de Danza Aérea.
Reveló que César era un hombre violento y había esa alerta, incluso que por eso se le dio más tiempo para que pudiera dar clases, pero que cuando le dijeron que ya no iba a poder ocupar ese espacio, se tornó de forma agresiva.
Asimismo, hay videos de enfrentamientos previos que tuvo con César, en donde exigía una llave para poder entrar al gimnasio y, al negársela, decía que ‘iba a volar el candado’.
José Luis publicó los altercados en redes sociales hace aproximadamente un año, pero el martes pasado regresó al gimnasio con dos armas, con una, amagó a César y exigió 600 mil pesos como ‘indemnización’ y para liberar a su rehén.
No obstante, en un momento de crisis, disparó en contra del agente que negociaba con él y fue abatido por los otros elementos que estaban en el lugar.
¿Qué pasó con el policía herido?
El policía que intentaba negociar con José Luis recibió dos disparos que le causaron heridas superficiales en el cuello y la muñeca izquierda.
El agente fue trasladado de inmediato al hospital y después fue dado de alta, sin mayores complicaciones en su salud.
En tanto, sobre José Luis ’N’ se sabe que recibió un disparo en la cabeza que terminó por matarlo al instante; su cuerpo fue entregado a sus familiares, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Las armas que llevaba el día de los hechos son analizadas ahora por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para saber si estuvieron involucradas en otros hechos delictivos.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



