Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Graniza en MH y Cuauhtémoc; CDMX con lluvia generalizada

La lluvia ya ha comenzado a dejar encharcamientos en algunas zonas de la Ciudad de México, piden mantenerse alerta

Redacción | 12-07-2020
Graniza en MH y Cuauhtémoc; CDMX con lluvia generalizada
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que este domingo se registra caída de granizo en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. 

Mientras que en el resto de la capital la lluvia es generalizada. 

Las precipitaciones ya han comenzado a dejar encharcamientos en algunas zonas, tal es el caso de Zapata y Carranza, en la colonia Cuautepec de Madero en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Te puede interesar: Estrenará MH mural de Frida Kahlo... con cubrebocas

Además, se reporta otra anegación en Circuito Interior a la altura de Marina Nacional, así como en Abasolo y Calvario, colonia Tlalpan Centro. 

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia fuerte, caída de granizo y viento para 14 alcaldías. 

Se trata de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Te puede interesar: Pese a semáforo rojo, reabren bar clausurado en Tecámac

Debido a estas condiciones climatológicas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el avance de los trenes es lento en las líneas 2,3,4,y B, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado de los usuarios. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales