Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno de CDMX expropia dos predios para ampliación de Línea 12

Los predios de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, serán utilizados como parte del proyecto de ampliación del tramo subterráneo y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 28-02-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Gobierno de Ciudad de México expropió dos predios ubicados en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, para utilizarlos en la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio.

Se trata de los predios Benvenuto Cellini 90 y 96 que miden 446 y 347 metros cuadrados, respectivamente.

Los predios tenían vocación habitacional, pero ahora serán utilizados como parte del proyecto de ampliación del tramo subterráneo de la Línea Dorada y también para la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 y su conexión con la Línea 12.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) será el organismo encargado de realizar el pago de la indemnización a los dueños de los predios.

Los trámites para la expropiación comenzaron a realizarse desde julio de 2019 y se concretaron este lunes con la publicación del decreto firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se autoriza al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México para que, de acuerdo con la normativa aplicable y sus bases de operación, destine el inmueble objeto del presente Decreto a la construcción y funcionamiento del tramo subterráneo para la ampliación de la Línea 12 Mixcoac-Observatorio y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar la correspondencia con la Línea 12”, se indica en la publicación.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales