Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX venderá bienes asegurados a grupos delictivos

La jefa de Gobierno informó que los recursos serán para el INVI y se utilizarán para la construcción de vivienda, particularmente en el Centro Histórico

Wendy Roa | 23-03-2021
Los recursos se utilizarán para la construcción de vivienda, informó Claudia Sheinbaum. Foto: Especial
Los recursos se utilizarán para la construcción de vivienda, informó Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá a la venta 42 inmuebles y 19 vehículos, que fueron utilizados por diferentes grupos delictivos para la comisión de delitos como trata de personas o narcomenudeo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estamos siguiendo un esquema similar al Gobierno de México, muchos de estos inmuebles van a ser puestos a la venta, de hecho ya pronto van a ser puestos a la venta, de tal manera que la recuperación de todo este recurso va a ir directo al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina, explicó que una vez que el dinero ingrese al INVI, este se utilizará para la construcción de vivienda, particularmente en el Centro Histórico.

Si ustedes recuerdan hace poco presentamos el Programa de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de la Ciudad de México; dos elementos fundamentales de esta rehabilitación son la vivienda, la vivienda indígena, es decir la construcción de vivienda indígena para un padrón que ya existe y lo segundo es la rehabilitación de toda la vivienda de alto riesgo que existe en el polígono A y el polígono B que son cerca de 70 inmuebles. Para financiar estos esquemas lo que estamos haciendo es poner a la venta varios de los inmuebles que fueron recuperados por extinción de dominio que ya están en sentencia firme y que es factible poderlo hacer, dado que no hay otra utilidad pública que pueda darse".

Por su parte la titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, comentó que además de los inmuebles mencionados, actualmente hay 160 juicios; 146 de  inmuebles y 14 de bienes muebles, los cuales se busca recuperar en beneficio de la ciudadanía. Aunado a ello dijo, también trabajan en la preparación de 291 expedientes más.

También puedes leer: 

Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa

Cae 'La Güera', autora intelectual de homicidios en Plaza Artz

Metro anuncia cierre en tres estaciones de Línea 9

Cómo tramitar el cambio de propietario de un auto en CDMX

Cómo recuperar o cambiar el NIP de la tarjeta 'Mi Beca para Empezar'

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales