Filas de ciudadanos solidarios llegan a centro de acopio en UNAM

El centro de acopio estará funcionando de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, hasta el día 31 de octubre.

thumb
La Universidad Nacional Autónoma de México abrió un centro de acopio

“Esta ciudad es muy solidaria y la comunidad universitaria también, la respuesta fue desde muy temprano se anunció que abriría desde las 12, pero desde las 10 estábamos listos y empezaron a llegar personas con víveres y utensilios”, dijo Luis Gutiérrez, subdirector de Proyectos de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM.

thumb
CENTRO ACOPIO

La Universidad Nacional Autónoma de México abrió un centro de acopio destinado para recibir ayuda para los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

El centro de acopio se encuentra instalado en el estacionamiento A-8 del Estadio Olímpico Universitario a un costado de la zona de astas.

thumb
CENTRO ACOPIO

“El comunicado que emitió ayer la UNAM incluye artículos de limpieza, artículos de higiene personal y herramientas”, añadió el entrevistado.

El centro de acopio está trabajando con personal voluntario que pertenece a la universidad, ya que la respuesta de la comunidad ha sido muy favorable y se pueden apreciar vehículos con ayuda y despensas ingresando formados a la zona del estacionamiento desde la avenida de los Insurgentes.

“Como estamos empezando se requiere todo, cualquier artículo de la lista que publicó ayer la universidad es bienvenido”, agregó.

La lista se puede checar en la página Acopio.unam.mx dónde se realizó un desglose de artículos que se están necesitando.

thumb
CENTRO ACOPIO

“La universidad siempre se coordina con las autoridades federales y estatales para identificar los puntos donde se requiere la ayuda y la UNAM lo lleva esos puntos y nosotros lo entregamos”, reveló el subdirector de Proyectos de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM.

Venimos a cooperar

“Venimos a cooperar, a ayudar, a solidarizarnos físicamente con productos y emocionalmente con nuestro corazón, con nuestras oraciones y con nuestras bendiciones a todo el pueblo de Guerrero porque no solamente es Acapulco sino todos los pueblitos que están aledaños”, dijo Nancy Diez Velázquez, quien llegó con ayuda al centro de acopio.

“Traje, pañales, leche, frijoles, sopa de fideo, Gerber para los niños, toallas sanitarias, agua, todo lo que esté cocinado que sea de abrir y ya… hay mucha necesidad”, añadió.

thumb
Centro de acopio

El centro de acopio estará funcionando de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde hasta el día 31 de octubre.

*bb