FGJ quita delitos a detenidos por balacera en romería
La Fiscalía capitalina informó que buscará imputarle un delito a cada uno de los 4 sujetos que siguen arrestados.

A unas horas de que quedaran en libertad 6 de los 10 detenidos que hubo tras la balacera en una romería de la alcaldía Iztacalco, la Fiscalía capitalina informó que buscará imputarle un delito a cada uno de los 4 sujetos que siguen arrestados.
Los delitos que se les imputarán son, a tres de ellos, portación de arma de fuego sin licencia, y al cuarto, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En una tarjeta informativa, la institución detalló que, las otras seis personas detenidas, fueron puestas en libertad, en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, no obstante, señaló que continuarán bajo investigación por los hechos que dejó 2 muertos y 7 lesionados.
Apenas ayer la FGJ anunció que investigaba a los 10 detenidos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, narcomenudeo y asociación delictuosa.
Sin embargo, hoy la institución precisó que será solo un delito el que el Ministerio Público les impute a los hombres que siguen presos.
Entre ellos, se encuentra José Francisco "N", quien es elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
A él se suma Marcos "N", quien presuntamente es líder de comerciantes.
Desde el enfrentamiento que tuvo lugar el martes pasado, distintas personas se han manifestando para exigir su libertad.
Los otros dos detenidos son Diego "N" y José "N"; los cuatro fueron trasladados al Reclusorio Norte, donde un juez de Control definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Cabe señalar, que hasta el momento la Fiscalía no ha informado si a alguno de estos individuos será imputado por los homicidios y/o lesiones de bala que se registraron por el enfrentamiento.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



