Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FOTOS: Llega Festival de Arte Callejero y Circense al centro de CDMX

En calles y plazas públicas del centro de la CDMX se realizará el Festival Internacional de Arte Callejero y Circense Ozomatli.

Jonás López | 07-11-2023
Festival de Arte Callejero y Circense Ozomatli.
Festival de Arte Callejero y Circense Ozomatli. Foto: Jonás López

Calles y plazas públicas del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), serán la sede de un festival de arte circense y callejero a partir de este miércoles 8 de noviembre del 2023.

Habrá malabaristas, contorsionistas, músicos y otras disciplinas urbanas como el grafiti y pintura corporal o body paint.

Se trata de la edición 2023 del Festival Internacional de Arte Callejero y Circense Ozomatli que tendrá como sedes la calle de Regina y plazas como Santo Domingo, Vizcaínas y La Aguilita.

Manuel Oropeza, coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, dijo que se trata del rescate de está tradición urbana que se había suspendido a raíz de la pandemia.

Me da mucho gusto anunciar esta iniciativa, rescatarla porque este festival ya tenía una tradición, una presencia en el Centro Histórico desde el año 2011 que inició y por motivos de la pandemia se perdió la continuidad”, dijo en conferencia de prensa.  

Festival de Arte y Circense Ozomatli en CDMX

La última edición de Ozomatli se realizó en 2020. Este año el festival está titulado como “El Fuego del Mono”.

Ozomatli es el dios prehispánico de la danza, el juego y el placer.

La inauguración se realizará este miércoles a las 15:00 horas en la Plaza de Santo Domingo.

En la edición 2023, que se realizará del 8 al 12 de noviembre, se ofrecerán 45 funciones de circo, danza y arte callejero, participarán 24 grafiteros, artistas de body paint y madonari, además de 25 conciertos.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales