Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feminicida y violador de niña Valeria recibe 83 años de cárcel

Jesús "G" fue detenido en octubre de 2018, tras la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad, en el municipio de Melchor Ocampo

Redacción | 21-01-2020
Jesús tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación. Foto: FGJEM
Jesús tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación. Foto: FGJEM

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús “G” fue sentenciado 83 años y seis meses de prisión por el asesinato de una menor identificada como Valeria de 12 años de edad, en el municipio de Melchor Ocampo, en octubre del año 2018, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Cuautitlán dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión para este sujeto por el delito de feminicidio, así como una condena de 20 años y 10 meses de cárcel por ser la víctima una menor de edad, lo que suma una sentencia de 83 años y seis meses de cárcel.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido el día 18 de octubre de 2018, derivado de una indagatoria iniciada por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad, en la colonia El Mirador, en el poblado de Visitación, municipio de Melchor Ocampo.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de este delito, el personal de actuaciones realizó diversas diligencias y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un juez librar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Por ello este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.

Además de la pena privativa de libertad el acusado deberá pagar una multa de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

También puedes leer: 

¡Cuidado! Fingen ser empleados de Telmex para robar

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales