Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cuidado! Fingen ser empleados de Telmex para robar

Luego de una falla en la línea telefónica, falsos trabajadores se presentaron a una casa y amagaron a un adulto mayor para saquear los objetos de valor

Carlos Jiménez | 21-01-2020
Delincuentes se disfrazan de técnicos de Telmex para robar casa. Foto: Carlos Jiménez
Delincuentes se disfrazan de técnicos de Telmex para robar casa. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Delincuentes disfrazados de trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) saquearon una casa ubicada en la colonia Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la denuncia, debido a que se presentó una falla en la línea telefónica, los delincuentes llegaron al domicilio.

Dentro de la casa, los sujetos ataron a un hombre de la tercera edad y robaron dinero en efectivo, joyas, una pantalla y una camioneta.

El atraco quedó registrado en la Carpeta de Investigación FTL/TLP-2/UI-1/CD/0055/01-2020.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el hombre de la tercera edad reportó que sin motivo se quedó sin línea telefónica.

Tres horas después, llegaron dos hombres a la casa, vestidos con uniformes de Telmex y aseguraban que iban a reparar la falla, por lo que el señor les permitió el ingreso.

Los sujetos dijeron que debían revisar el cableado y que tenían que ver todas las extensiones, por lo que subieron a la recámara principal.

Ahí uno de ellos sacó una pistola, amenazó al dueño de la casa y lo amarró de pies y manos. Mientras uno de los delincuentes lo vigiló, su cómplice se dedicó a saquear los objetos de valor, durante aproximadamente una hora.

Antes de irse, los ladrones tomaron las llaves de la camioneta Jeep Compass negra con placas de circulación L33ACA y se la llevaron.

Por lo que las autoridades buscan el vehículo para dar con el paradero de los delincuentes.  

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales