Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familia Trejo disputa el control en Plaza Meave

Félix Trejo tuvo que pedir el apoyo de sus sobrinos para mantener la administración por motivos de salud, pero ahora sus familiares le han impedido que vuelva a tomar el control

Gerardo Jiménez | 21-01-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Una disputa familiar entre Félix Trejo, representante de los más de 400 locatarios de Plaza Meave y sus sobrinos Esteban, Salvador y Félix ha provocado enfrentamientos por el control de este emblemático inmueble y modelo comercial de los años noventa.

Te puede interesar: Así cometen robo millonario a mensajería, cámaras 'no captan nada'

De acuerdo con familiares y comerciantes de esta plaza Trejo tuvo que pedir el apoyo de sus sobrinos para mantener la administración de Meave por motivos de salud debido a su padecimiento de diabetes, pero desde junio pasado, sus familiares le han impedido que vuelva a tomar el control del lugar.

“Desde junio pasado, durante el confinamiento Félix Trejo quiso regresar pero sus sobrinos lo impidieron porque ya vieron todo el dinero que se maneja en la administración y servicios como estacionamiento y baños públicos, además de cuotas a los propietarios de los locales”, expuso un comerciante de la plaza.

En diciembre al no cumplir el ordenamiento de cierre de establecimientos, la plaza fue cerrada y se pusieron sellos de suspensión de actividades por parte del Invea, los sobrinos de Trejo pidieron 10 mil pesos a cada locatario para que se pudiera reabrir.

“Luego de que el 18 de diciembre pasado se decretó nuevamente el semáforo rojo, en Meave pusieron una lona y la gente podía entrar disimuladamente, por eso vino el Invea y pusieron sellos”, señaló un integrante de la familia.

La noche de este martes, un grupo afín a Félix Trejo trató de volver a tomar el control de la Plaza, por lo que sus sobrinos denunciaron los hechos y la policía capitalina detuvo a dos hombres, quienes habían ingresado por la fuerza junto con otros.

Te puede interesar: Así se ven las largas filas afuera de panteones en Iztapalapa

De acuerdo con la SSC, Esteban Antolín informó que momentos antes varios individuos, con marros y barretas en las manos, irrumpieron en el inmueble y dos de ellos aún estaban en el interior.

Por lo cual, con las precauciones del caso, los uniformados ingresaron y detuvieron a los dos hombres de 23 y 59 años, quienes no pudieron acreditar su presencia en el lugar, por lo que, a petición del encargado de seguridad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

Mira también:

Esta es la nueva imagen del Zócalo peatonal

Preocupa aumento en déficit de agua en el Sistema Cutzamala

Vuelca camioneta y hallan 200 paquetes de cocaína escondida

Así cometen robo millonario a mensajería, cámaras 'no captan nada'

¡El dióxido de cloro es tóxico! Y no cura a enfermos covid

¡ALERTA! Venden vacuna falsa de covid; no caigas en el engaño

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales