Explosión en la Concordia deja más víctimas que el colapso de la L12 y el Rébsamen en sismo
Las muertes por la explosión en La Concordia superan las del colapso de un tramo de la L12 y del Rébsamen, que tuvieron 26 cada caso

A diez días de la explosión de una pipa de gas en los límites de Iztapalapa, la tragedia de La Concordia sumó su víctima número 27 con el fallecimiento de Ricardo Corona Hernández, de 38 años.
Esta cifra supera el número de muertes por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en 2021 y del Colegio Rébsamen en el sismo de 2017, ambos con 26 víctimas mortales, respectivamente.
El deceso de Ricardo, quien permanecía internado en el Hospital General Rubén Leñero, fue informado por la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) ayer.
El hombre era repartidor y usaba el puente de La Concordia con frecuencia para ingresar a la Ciudad de México desde Ixtapaluca, Estado de México, cuando la explosión lo alcanzó.
Ricardo resultó con quemaduras graves que complicaron su evolución médica. Hasta el momento, la empresa en la que laboraba no se ha pronunciado sobre su muerte.
Al momento permanecen 18 personas internadas en distintos hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México, mientras que 39 ya han sido dadas de alta, detalló la Sedesa.
El viernes se convirtió en el día más mortal desde la explosión, al registrarse cuatro fallecimientos: Erick Vicente Acevedo, de 33 años; María Salud Jaurrieta, de 35 años; Jovani Martínez Llanos, de 17 años, y Jaime Becerra, de 49 años.

Ayer murió Ricardo Corona Hernández, de 38 años.
SE DESPIDEN DEL HÉROE
La muerte de Erick Acevedo, el conductor del microbús, conmocionó a muchas personas, ya que fue calificado por testigos como el “Héroe de Iztapalapa” por su valentía al regresar a la unidad para auxiliar a los pasajeros que, paralizados por el shock, no lograban escapar.
Su esposa, Sharon Segura, relató para Imagen Televisión que él se bajó del vehículo, pero al ver a sus pasajeros atrapados, regresó a ayudarlos, momento en el que la explosión lo alcanzó. Erick murió tras nueve días de lucha en el Hospital Rubén Leñero.
En ese mismo microbús viajaba María Salud Jaurrieta, cuya muerte fue confirmada el viernes.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



