Exigen investigación y destitución de juez Júpiter López, tras resolución a favor de agresor de María Teresa Ealy
Un día antes otro juzgador, confirmó la vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, por el delito contra la intimidad sexual agravado, hecho que habría ocurrido en febrero de 2023.

Luego de que el juez Júpiter López Ruiz negara vincular a proceso a la ex pareja de María Teresa Ealy por violación y violencia familiar, la víctima acompañada de decenas de personas, se manifestó a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, para exigir justicia.
El contingente partió de la Glorieta de los Insurgentes a los juzgados de la colonia Doctores, donde la denunciante pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, Rafael Guerra Álvarez que inicie una investigación contra el impartidor de justicia y en su caso, lo destituya.
“En México se hace justicia en función de la corrupción y ese es el peor de los casos para las víctimas actuales, y sobre todo es un aliciente para que se sigan cometiendo este tipo de crímenes:, expresó la licenciada en Derecho, quien denunció a su ex pareja sentimental Alejandro "N", por agresiones físicas y sexuales, en agosto de 2023.
Fue el martes pasado en una audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, donde el juez Júpiter López decidió no vincular a proceso al hombre, quien estuvo ya preso por esos delitos.
Un día antes otro juzgador, confirmó la vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, por el delito contra la intimidad sexual agravado, hecho que habría ocurrido en febrero de 2023.
A través de un comunicado, Ealy señaló las faltas a la justicia de López Ruiz en su resolución, una de ellas es una "flagrante violación a los principios de legalidad y honradez que deben regir a los jueces, previstos en el artículo 2º, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de La Ciudad De México".
"Privó a María Teresa Ealy Díaz de estar presente en la audiencia en la que se resolvió respecto a la situación jurídica de su agresor Alejandro", se lee en el documento.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



