Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes del CIDE retiran bloqueo y liberan circulación en la México-Toluca

Los cerca de 80 estudiantes que se mantenían bloqueando la vialidad en dirección a Ciudad de México se retiraron a su plantón, informó la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

Redacción | 24-01-2022
Foto: OVIAL_CDMX.
Foto: OVIAL_CDMX.

Los estudiantes del CIDE que bloquearon desde las 09:00 horas de este lunes la circulación en la carretera México-Toluca retiraron el bloqueo y liberaron la vialidad a la altura de Paseo de los Tamarindos. 

Así lo anunció a los automovilistas, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, en su cuenta de Twitter. 

La Secretaría de Gobierno de Ciudad de México informó que los cerca de 80 estudiantes que se mantenían sobre la vialidad señalaron que volverian a su plantón para continuar con sus actividades tras más de siete horas de bloqueo. 

Los estudiantes del CIDE mantenían bloqueados ambos sentidos de la carretera México-Toluca, a la altura de Paseo de los Tamarindos, en la alcaldía Cuajimalpa, desde las 09:12 horas, para exigir se respete la autonomía de su institución educativa. 

Ello, luego de que la propuesta de la doctora María Elena Álvarez-Buylla, del Conacyt, de cambiar los estatutos del CIDE fue aprobada este lunes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales