Estrenan en Cuajimalpa Foro “Pedro Infante”, Hemiciclo a “José María Morelos y Pavón”, y develan Monumento “Las Niñas no se tocan”

Las obras buscan dar un impulso cultural y de creación artística y educativa a la demarcación.

thumb
Estrenan en Cuajimalpa Foro “Pedro Infante”, Hemiciclo a “José María Morelos y Pavón”, y develan Monumento “Las Niñas no se tocan”

Con una ceremonia y un festival artístico autoridades de Cuajimalpa inauguraron las instalaciones del Foro “Pedro Infante”, el Hemiciclo a “José María Morelos y Pavón”, y develaron el Monumento “Las Niñas no se tocan”, obras con las cuales se busca dar un impulso cultural y de creación artística y educativa a la demarcación.

“Hoy estamos entregando la ciudadanía un edificio con instalaciones dignas para su crecimiento y formación” que no hubieran sido posibles sin el impulso del exalcalde Adrián Rubalcava, dijo el actual edil de Cuajimalpa, Carlos Gómez, quien encabezó la entrega de las obras, edificadas en la explanada de la alcaldía Cuajimalpa.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: ¡Trato digno! Reinauguran Clínica Veterinaria y Crematorio en Cuajimalpa

“Todo esto no hubiera sido posible sin tu impulso, sin tu gestión, sin tu ayuda”, dijo Gómez Hernández al exalcalde, invitado especial a la develación de las placas de estas obras, junto al diputado federal electo Carlos A. Madrazo Silva, entre otras personalidades.

Se trata del Hemiciclo a “José María Morelos y Pavón” ubicado frente al nuevo edificio sede de la demarcación. En el centro del hemiciclo se encuentra un busto del llamado Siervo de la Nación, mientras que la placa de la obra tiene inscritos los nombres de los delegados y alcaldes de Cuajimalpa.

Además, se inauguró el nuevo Foro al aire libre “Pedro Infante”. A sus espaldas se construyó un edificio que se convertirá en un centro de operaciones y coordinación del magisterio en Cuajimalpa y en la zona poniente de la ciudad, para reforzar las labores educativas”, adelantó el exalcalde y expriísta, Adrián Rubalcava.

“Es un reconocimiento a su labor, pero es una encomienda; que nuestros niños crezcan en un mejor ambiente y que desde aquí, dese este centro de operaciones, los maestros puedan coordinar actividades no solamente en Cuajimalpa, sino en toda la zona poniente”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch reconoce a Cuajimalpa en materia de seguridad pública

Durante la jornada, acompañada por un espectáculo cultural y musical a cargo del Coro de Niños Voces Blancas de  Cuajimalpa, se develo además la estatua “Las Niñas no se tocan”

Es una figura de bronce realizada por el escultor Carlos Cobo, en honor de la fallecida diputada Lourdes González, quien dedicó su vida a defender los derechos de la niñez, indicó Adrián Rubalcava.

La estatua está inspirada en la imagen de la fallecida diputada, cuando era niña, con una mano en alto, como muestra de rechazo a cualquier forma de violencia contra las niñas, “una de sus principales luchas” precisó el artista Carlos Cobo.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm