Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estas son las alcaldías con más robos a transeúnte

De las 27 mil 239 denuncias que se iniciaron el año pasado en Iztapalapa, mil 542 fueron por asalto con violencia a peatones

Gerardo Jiménez | 15-01-2021
Este ilícito ocupó los primeros lugares en carpetas de investigación abiertas en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán. Foto: Pixabay
Este ilícito ocupó los primeros lugares en carpetas de investigación abiertas en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. 

En cuatro de las cinco alcaldías con más robos de vehículo (de acuerdo con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados), el robo a transeúnte en vía pública con violencia es el principal delito que se comete, de acuerdo con datos del gobierno capitalino. 

Este ilícito ocupó los primeros lugares en carpetas de investigación abiertas en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán, solo en Tlalpan el robo a casa habitación sin violencia destacó con 265 denuncias presentadas ante el Ministerio Público, seguido del robo a transeúnte con 259 carpetas de investigación iniciadas el año pasado.

Te puede servir: ¿Tienes covid-19? Así puedes recibir atención especializada en casa 

De acuerdo con las estadísticas del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, Iztapalapa encabeza la incidencia delictiva de 2020, con 27 mil 239 ilícitos denunciados, en este sentido, el robo a transeúnte en vía pública con violencia, uno de los cinco delitos que combatieran las autoridades policiales en este año, tuvo un registro en esta demarcación de mil 542 denuncias.

El robo a casa habitación sin violencia, que también pretende ser atacado, contó con 462 casos con violencia y 88 sin violencia.

El robo a pasajero/conductor de vehículo con violencia registró 501 denuncias en esa jurisdicción, mientras que el homicidio doloso tuvo un registro de 242 denuncias.

La segunda alcaldía con más delitos es Gustavo A. Madero con 18 mil 800 carpetas de investigación iniciadas en 2020, presentó 783 investigaciones por robo a transeúnte en vía pública con violencia; 364 casos de robo a casa habitación sin violencia y 50 con violencia.

Mientras que en el caso de robo a pasajero/conductor de vehículo con violencia tuvo un registro de 141 casos en la demarcación y 155 homicidios dolosos quedaron asentados ante el Ministerio Público.

Con 12 mil 666 carpetas de investigación levantadas durante 2020 se encuentra Benito Juárez , donde el robo a transeúnte en vía pública con violencia quedó asentado en 405 denuncias; 172 por robo a casa habitación sin violencia y 20 con violencia.

También puedes leer: Matan a conductor por robarle su vehículo en Xochimilco

El robo a pasajero/conductor de vehículo con violencia registró 148 denuncias y 19 homicidios dolosos fueron denunciados en la jurisdicción.

La alcaldía de Coyoacán tuvo un registro de 11 mil 560 carpetas de investigación abiertas en 2020, donde el robo a transeúnte  en vía pública con violencia reportó 374 casos; el robo a casa habitación sin violencia 264 denuncias y 27 fueron sin violencia.

El robo a pasajero/conductor de vehículo con violencia fue denunciado en 50 ocasiones en esa demarcación y 40 homicidios dolosos fueron denunciados el año pasado.
En Tlalpan quedaron asentadas 10 mil 816 carpetas de investigación en 2020; 265 de ellas fueron por robo a casa habitación sin violencia y 46 con violencia; 249 fueron por robo a transeúnte en vía pública con violencia.

El robo a pasajero/conductor con violencia tuvo un registro de 59 denuncias el año pasado, mientras que 112 carpetas de investigación se iniciaron por homicidio doloso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales