Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entre caos, estudiantes del CCH Azcapotzalco buscan volver a clases

El acceso se mantuvo controlado por jóvenes encapuchados; hubo salones cerrados o sin mobiliario

Laura Toribio | 18-09-2018
Este martes comenzó un paro activo en el plantel. Foto: Cuartoscuro
Este martes comenzó un paro activo en el plantel. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras 16 días hábiles en paro total de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, este martes comenzó un paro activo, pero con algunos salones cerrados, otros sin mobiliario e incluso sin profesores.

Solo 20 minutos después de las 15 horas, cuando en teoría iniciarían las clases, algunos estudiantes y profesores comenzaron a salir.

Los salones están cerrados, no podemos dar clases; mejor yo me salgo y me voy a mi casa. Que van a hacer una asamblea, que la hagan, yo de la rabia que tengo hasta me dio un derrame", dijo Gloriela Salas, profesora del CCH.

Antonio Santos, padre de un estudiante, también mostró su molestia.

Hoy que dijeron que ya regresaban a clases pensé que iba a ser tranquila la situación, pero vemos que es un ‘despapaye’. Eso del paro activo tampoco funciona. O tienen clases o no tienen clases. Llevan ya más de una hora y no pueden entrar los alumnos. Hay unos que lo hacen, pero salen de inmediato, a los 10 o 15 minutos, pues los salones están cerrados y no tienen clases".

Alrededor de las 14:30 horas se permitió la entrada de estudiantes con credencial o tira de materias en mano; sin embargo, el acceso se mantuvo controlado por jóvenes encapuchados.

No se retiraron las bancas y escritorios que mantienen bloqueada la puerta principal del plantel. Esto provocó el entorpecimiento de la entrada y salida de los estudiantes y maestros.

Estaba hasta allá atrás, pero yo me vine hasta acá adelante porque hay mucha fila para entrar. No sé qué vaya a pasar con las clases que debemos", dijo Héctor, otro alumno.

Ante la situación, algunos chicos optaron por brincarse las bardas del plantel para entrar o salir de este.

Y así, luego de 16 días del paro que comenzó el pasado 27 de agosto en el CCH Azcapotzalco, se vivió un regreso a medias. Mañana se espera que a las 07:00 horas de la mañana den inicio las actividades escolares en el turno matutino.

Los profesores demandan la presencia de personal de la dirección general del CCH para que se den las condiciones para un verdadero paro activo.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales