Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encapsulan a expolicías que protestan frente al AICM

Policías metropolitanos con equipo antimotín evitaron que los manifestantes bloquearan la vialidad sobre Circuito Interior, lo que originó una gresca entre ambos bandos

Ricardo Vitela | 28-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de expolicías federales, integrantes de la organización “Hermandad Azul “ se concentraron sobre el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para realizar una manifestación y bloqueo de la vialidad en protesta por los altos costos en los intereses de sus créditos de vivienda.

Hombres y mujeres de la extinta corporación han realizado varias movilizaciones en la Ciudad de México, buscando el apoyo de las autoridades federales para que intervengan en el problema de vivienda.

Al no obtener respuesta, optaron por intentar bloquear la vialidad sobre Circuito Interior frente a la terminal aérea, donde policías metropolitanos con equipo antimotín intervinieron, lo que originó una gresca entre ambos bandos.

Imagen intermedia

Los automovilistas que circulaban en ese momento tuvieron que frenar de manera intempestiva al ver el enfrentamiento que se estaba originando en ese momento sobre los carriles centrales.

La campal duró 10 minutos para que los inconformes fueran replegados por los policías capitalinos.

Durante los golpes salieron a relucir artefactos eléctricos que fueron utilizados por algunos policías metropolitanos encontra de los manifestantes, esta acción provocó que un expolicía federal resultara lesionado e ingresado a una ambulancia para su atención médica.

Por la trifulca la sana distancia quedó extinta al igual que algunos sin cubrebocas, ante la situación la línea de policías se reforzó con más elementos para evitar otro intento de bloqueo de la vialidad, quedando encapsulados los manifestantes sobre la banqueta del Circuito Interior.

Autoridades de Fovissste llegaron al lugar tras la petición de los inconformes para dialogar sobre la problemática que presentan con sus créditos de vivienda, durante la plática llegaron a un acuerdo que el próximo lunes 31 del mes en curso serán recibidos en las oficinas centrales para darle continuidad a su problema.

La presencia policiaca permanecerá en el lugar como medida de prevención.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales