Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En tercer día, reportan mejoras en aplicación de consulta NAIM

Voluntarios de casillas instaladas en la Ciudad de México coincidieron en que la aplicación de la consulta ciudadana para el NAIM ha tenido mejorías para evitar la repetición de votos

Iván E. Saldaña | 27-10-2018
En tercer día, reportan mejoras en aplicación de consulta del NAIM
El flujo de votantes en las casillas de las alcaldías de la Ciudad de México es constante; el presidente electo espera la participación de un millón de mexicanos (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La aplicación de la consulta ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha tenido mejorías en el tercer día de la jornada, para evitar la repetición de votos. 

Rodrigo Morales, voluntario en la casilla 04 del Centro Cultural Futurama de la alcaldía Gustavo A. Madero, explicó que en el tercer día de la jornada han evitado la repetición de votos gracias a que la aplicación es más eficiente.

Sí, el sistema como tal del primer día al día de hoy ha ido mejorando. El primer día nada más ponía “Ya votó; ya no puede volver a votar”. Al día de hoy te puede poner hasta la hora y el lugar donde votó”, explicó.

Espera López Obrador que un millón de personas participen en consulta

La participación en la Gustavo A. Madero, alcaldía con mayor número de casillas, diez, transcurre de manera constante. Rodrigo Morales explicó que entre el jueves y el viernes mayoritariamente votaron estudiantes del Instituto Politecnico Nacional (IPN), ya que la casilla se encuentra a metros del Campus Zacatenco; mientras este sábado, vecinos.

Ha estado muy movida, hemos tenido en el primer día 791 votos y en el segundo 851. Ha salido favorecido el aeropuerto de Santa Lucía en el segundo día; el primer día fue el de Texcoco. Entonces, estuvo interesante la participación, han venido muchos chicos del Politécnico; hoy como fue su descanso solo vecinos”, explicó.

Antonio Constantino, habitante en Avenida Politécnico, manifestó sentirse considerado en las decisiones públicas del gobierno futuro.

Yo prefiero los lagos, y es un sistema muy padre el de Texcoco, hay que rescatarlo. Prefiero Santa Lucía”, explicó.

Por su parte, Patricia Valenzuela consideró que la encuesta está sesgada porque hacen falta más opciones.

Sí, me están tomando en cuenta para tomarme el pelo, porque yo voto por Texcoco, pero está capciosa porque ahí dice dejar de usar el aeropuerto Benito Juarez, y eso no me parece, pero como está junto ya nos amolamos”, expuso.

Durante la jornada, Grupo Imagen constató que hubo quienes solicitaron la boleta pero, durante el registro de su credencial INE se les negó el voto porque la aplicación registró ya habían votado en otro lugar, precisando hora, fecha y lugar.

La consulta ciudadana termina este domingo 28 de octubre, con un horario de 8 de la mañana a las 18 horas.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales