Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En semáforo verde el regreso a la normalidad será paulatino

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las actividades económicas se restablecerán poco a poco

Wendy Roa | 29-05-2021
Claudia Sheinbaum sostuvo que pese a las adversidades generadas por la pandemia de Covid-19, la capital del país ha salido adelante.
Claudia Sheinbaum sostuvo que pese a las adversidades generadas por la pandemia de Covid-19, la capital del país ha salido adelante.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que la Ciudad de México se encuentre en semáforo verde, lo cual podría ocurrir a partir del próximo 7 de junio, las actividades económicas se restablecerán poco a poco indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Una vez que estemos en verde el regreso es paulatino, no es de la noche a la mañana todo se abre nuevamente, tiene que ser paulatino y dado que no hemos vacunado al 100% de los adultos o de las personas adultas en la Ciudad de México se tienen que seguir guardando medidas sanitarias cómo el uso de cubrebocas, sana distancia etcétera", señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina destacó que la recuperación económica en la mayoría de los sectores va por buen camino y confió que ésta se consolide durante el segundo semestre de este año.

Nosotros estimamos que el segundo semestre de este año pues va a ser un semestre como ya lo hemos visto, inclusive muchos de los indicadores económicos ya están repuntando en términos de empleo, de inversión directa, inversión extranjera directa, consumo ya va aumentando en la ciudad, y eso pues nos muestra que no solamente el semáforo sino distintas acciones que hemos tomado están ayudando a la reactivación económica".

Sheinbaum Pardo sostuvo que pese a las adversidades generadas por la pandemia de Covid-19, la capital del país ha salido adelante.

La ciudad siempre ha estado de pie, es muy solidaria, nuestros habitantes. La Ciudad de México se destaca por su solidaridad, su entereza y siempre hemos estado de pie, hemos sufrido mucho con la pandemia, pero vamos en buen camino".  

Finalmente informó que hasta este viernes 2 millones 889 mil 792 personas mayores de 18 años habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna anticovid y un millón 544 mil 631 ya contaban con su esquema completo de vacunación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales