Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En primer informe, Negrete se deslinda de grupos políticos

Ante pocos asistentes al evento, el alcalde de Coyoacán señaló que sumará esfuerzos para la transformación democrática

Redacción | 13-10-2019
En primer informe, Negrete se deslinda de grupos políticos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se deslindó de los grupos políticos que gobernaron en el pasado la demarcación y de los partidos que lo impulsaron para llegar a la alcaldía (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Durante su primer informe de labores, al que asistió poca gente, Negrete Arias señaló que sumará esfuerzos para lograr la transformación de la vida pública de México.

En la explanada del Jardín Hidalgo del Centro Histórico de Coyoacán, el exfutbolista, más que rendir informe de los logros en su administración, destacó que fue electo democráticamente y seguirá "en la ruta y suma de esfuerzos con el gobierno federal y de la Ciudad de México".

Ante la secretaria de Inclusión y Bienestar Social , Almudena Ocejo Rojo, quien asistió con la representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Negrete dijo que en Coyoacán se trabaja todos los días contra la corrupción y no se tolerará “ningún tipo de deshonestidad de servidores públicos”.

Recordó que recibió la alcaldía con un presupuesto comprometido y con presiones de gasto por cumplir. Indicó que existía una deuda de más de cinco años con la Policía Bancaria e Industrial cercana a 70 millones de pesos, que “originó el congelamiento de las cuentas de la alcaldía, retrasando por un mes el pago de proveedores, la ejecución ordinaria del presupuesto y lo más delicado, el pago de más de 600 profesores e instructores de los centros de desarrollo comunitario y también empleados de honorarios”.

Manuel Negrete recalcó que con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México se logró enfrentar este adeudo, el cual se encuentra ya en su última etapa de finiquito y enfatizó que para este año, la alcaldía tiene un presupuesto de dos mil 849 millones, es decir una disminución de 213 millones de pesos respecto al de 2018.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales