En 'diablito' o automóvil usuarios transportan sus tanques de gas para rellenarlos

El paro de distribuidores de gas afecta a los consumidores, quienes deben trasladarse a diferentes centros de distribución para comprar el hidrocarburo

thumb
Algunos usuarios que no cuentan con vehículo, utilizan diablitos para llegar al centro de distribución. Foto: Jorge González

A tan solo 24 horas de que iniciará el paro de actividades de los distribuidores de gas licuado de petróleo, ya se registran afectaciones para los usuarios.

Esta situación se puede observar en los diferentes centros de distribución del hidrocarburo.

En la gasera ubicada en la avenida Javier Rojo Gómez 532, colonia Guadalupe del Moral en la alcaldía Iztapalapa, en promedio hay cinco vehículos formados.

Puedes leer: Así eran los taxis 'cocodrilo', un viaje por el pasado de la CDMX

En algunos casos las personas llegan con su cilindro de gas para rellenarlo, como la señora Alma Delia González que acudió a esta gasera con un tanque de 40 litros.

Ya tengo cuatro días sin gas, desgraciadamente me tocó el paro de los gaseros, traje un tanque de 40 kilos, está algo pesado, pero pues ni modo, lo tengo que sacar de la gasera porque no me dejan estar adentro, lo bueno es que ya van a venir por mí".

thumb

José Juan López chofer de taxi espera su turno para llenar el tanque de su unidad y poder trabajar algunos días, esperando que la situación mejore.

Voy a cargar el taxi es de carburación, desde ayer he tenido problemas para cargar es que algunas gaseras están cerradas, voy a tratar de llenar el tanque porque creo que esta semana va a estar complicado me gasto como mil pesos y me dura como tres días".

Algunos más que no cuentan con vehículo utilizan diablitos para llegar al centro de distribución, como el señor Antonio Avilés que ha caminado por varios kilómetros durante más de media hora para llenar un tanque de 20 kilogramos.

Se me acabó el gas por eso vengo hasta acá, es un tanque de 20 kg que utilizamos para cosas de la cocina, somos seis de familia, ojalá que nos dure unos 15 días y a ver qué pasa, ojalá se acabe todo el problema que está pasando, porque ahorita ya llevo más de media hora caminando".

De no resolverse en las próximas horas o días la situación de la distribución de gas LP, en la Ciudad de México y el área conurbada podría generar un problema mayor, porque a las gaseras se están quedando sin hidrocarburo y ya no les están surtiendo.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora