Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así eran los taxis 'cocodrilo', un viaje por el pasado de la CDMX

Durante la década de 1950, circulaban por las calles de la Ciudad de México los taxis “cocodrilo”, por su original diseño largo y cromática verde con triángulos

Redacción | 12-10-2021
Así era la época en la que los 'cocodrilos' circulaban por la CDMX. Foto: José Ramírez
Foto: José Ramírez

A lo largo de los años, el transporte en la Ciudad de México se ha ido modificando para ofrecer a los usuarios un servicio más eficiente.

Durante la década de 1950, circulaban por las calles de la Ciudad de México los taxis “cocodrilo”, por su original diseño largo y cromática verde en la carrocería.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar del Centro Histórico al aeropuerto de Santa Lucía?

¿A dónde va joven? ¿No trae cambio? Es que voy empezando… eran las frases más comunes del 'ruletero' que se ganaba la vida ofreciendo servicio a los usuarios para atravesar el arroyo vehicular del Distrito Federal.

A estos taxis se les conoció popularmente como “cocodrilos” por los triángulos blancos que unidos en una hilera simulaban la dentadura de un reptil.

Imagen intermedia

Se ofrecía servicio compartido, por lo que las historias y los caminos de desconocidos se conjuntaban a bordo de estos vehículos.

En aquella época, circulaban por las calles automóviles como el Buick, la Sedaneta, el Lincoln Continental, el Fairlane y el Packard, los pachucos se veían por las calles con su pantalón bombacho, cadena y sombrero con plumas. En la radio sonaba la música de mambo, los tríos y la voz de Pedro Infante y Jorge Negrete, los ídolos de ese tiempo. 

También puedes leer: Los 'cocodrilos' regresan a la CDMX; así serán los ciclotaxis

Con el paso de los años, los taxis "cocodrilo" desaparecieron de las calles de la Ciudad de México y fueron reemplazados por los conocidos como “cotorras”, considerados más modernos, cómodos y elegantes.

Después de 70 años, regresan a las calles de la capital del país los “cocodrilos”, que serán los nuevos ciclotaxis, vehículos de pedales que remolcan una calandria para el traslado de pasajeros.  

En el toldo y laterales todas las unidades tendrán la palabra “CICLOTAXI” y su número de identificación visible.

Contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.

En caso de tener elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, tendrán un pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta.

Con información de Atracción360

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales