En 15 días abre Hospital General de Cuajimalpa

La jefa de Gobierno anunció que está por concluir el equipamiento del Hospital General de Cuajimalpa que atenderá cuatro especialidades: Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría y Ginecología y Ginecoobstetricia. 

thumb
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en 15 días estará operando en su totalidad el Hospital General de Cuajimalpa, antes Hospital Materno Infantil.

La mandataria capitalina indicó que ya está por concluir el equipamiento del lugar que fue reconstruido tras la explosión de enero de 2015 que destruyó el 70 por ciento de su estructura.

“Ya inició en sus primeras operaciones, semana con semana se va a ir incrementando y más o menos en 15 días ya va a estar operando el Hospital de Cuajimalpa, también como nos comprometimos con ustedes, que era algo indispensable, era la única alcaldía que no tenía un Hospital general. Como ustedes saben hubo un accidente en este hospital hace tiempo, y en realidad de un materno infantil, va a ser ahora un Hospital General, es decir, va a tener prácticamente todas las especialidades para beneficio ─ahí sí─ de todos los habitantes de Cuajimalpa”, indicó Sheinbaum Pardo. 

El Hospital ubicado en la colonia Contadero fue construido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y se invirtieron 450 millones de pesos.

Bajo la tutela del programa IMSS-Bienestar, en el nosocomio que será de segundo nivel se atenderán cuatro especialidades básicas: Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría y Ginecología y Ginecoobstetricia. 

“Es un Hospital que el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador lo va a asumir a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, no como hospital del IMSS, sino como un hospital que se llama ahora IMSS-Bienestar, que es un Sistema de Salud público, en donde va a darle servicio a todas y todos los habitantes, con ello vamos a garantizar que tenga todos los médicos, todos los especialistas que se requieren, toda la enfermería y también todos los medicamentos”, agregó  la jefa de Gobierno de la CDMX. 

En el Hospital General de Cuajimalpa se tomaron criterios especiales de seguridad y sustentabilidad, por lo que la cocina tiene sensores que miden la concentración de gas, hay 362 detectores de humo y el 30 por ciento de la energía del edificio se obtendrá de paneles solares. 

Con la apertura del Hospital General de Cuajimalpa iniciará el proceso de federalización de la salud en la Ciudad de México, por lo que se espera que paulatinamente la potestad de los Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud local quede en manos de los responsables de IMSS-Bienestar.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

sarr

X