Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Elisa Carrillo dio clase masiva de Ballet en el Zócalo

Carrillo estuvo acompañada de bailarines de la Compañía Nacional de Danza, quienes ejecutaron los ejercicios, junto con niños que son alumnos de ballet.

Georgina Olson | 17-03-2024
Martí Batres, agradeció a Carrillo, una de las bailarinas más importantes de Europa.
Foto: Cuartoscuro.

Elisa Carrillo, prima ballerina del Straatsballet de Berlín, dio una clase masiva de ballet en el Zócalo capitalino a la que asistieron más de 5 mil niñas, adolescentes y adultos.

Durante una hora y media, Carrillo, le mostró a niños y jóvenes que estaban en la plancha del zócalo, cómo realizar los ejercicios de barra, piruetas y saltos, con una técnica impecable y manteniendo siempre una respiración adecuada. 

En el escenario, Carrillo estuvo acompañada de bailarines de la Compañía Nacional de Danza, quienes ejecutaron los ejercicios, junto con niños que son alumnos de ballet.

“Quiero decirles que el arte puede transformarnos como sociedad, como seres humanos, que no se olviden de permitir que el arte y la belleza de la danza formen parte de su vida: de verdad que somos un país maravilloso y tenemos que darle la oportunidad a las nuevas generaciones de disfrutar de tantas cosas bellas, cuenten conmigo siempre” dijo Carrillo.

Al finalizar la clase, el jefe de gobierno, Martí Batres, agradeció a Carrillo, una de las bailarinas más importantes de Europa y del mundo, por haber transmitido sus conocimientos a más de 5 mil niños y jóvenes bailarines y bailarinas.

“Estamos muy emocionados porque ésto es único, tenemos conocimiento de que en el mundo jamás se había dado una clase masiva como ésta en la que participaron más de 5 mil personas, muchas niñas y adolescentes aquí en éste Zócalo que es un zócalo de la gente” dijo Batres.

Durante la clase de ballet, los 5 mil alumnos también interpretaron una pequeña danza, dirigidos por Elisa Carrillo.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales