Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El Zócalo no tendrá festejos navideños; no habrá pista de hielo

La jefa de Gobierno dijo que sería irresponsable que su administración llamara a congregarse para época decembrina

Wendy Roa | 26-11-2020
Festejos de Navidad y Año Nuevo serán virtuales en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que debido a la situación que se vive en la Ciudad de México por la pandemia de covid-19, este diciembre no habrá actividades en la Plaza de la Constitución.

Sostuvo que sería irresponsable que la administración que encabeza invitara a la ciudadanía, como todos los años, a las fiestas decembrinas.

Te puede interesar: Iglesia de San Hipólito cerrará el 28 de noviembre

En conferencia de prensa, adelantó que como ha sucedido con la mayoría de las celebraciones desde que iniciaron las acciones para mitigar los contagios por covid-19, las de Navidad y Año Nuevo no serán presenciales.

Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año; ya las vamos a anunciar en su momento.

No, no va a haber actividades que puedan congregar a personas, (convocarlas), no sería responsable de nuestra parte”, dijo.

De tal forma que la tradicional pista de hielo que, durante 2019 fue ecológica, no se colocará por esta ocasión, sin embargo, la mandataria capitalina dijo que analizan la posibilidad de que se instale un árbol de Navidad, aunque no aseguró que vaya a ser un hecho, ni detalló el sitio en donde estaría.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX trabaja para erradicar la violencia de género

Tampoco indicó cómo serán sustituidas las actividades sobre Paseo de la Reforma para recibir el 2021.

Sheinbaum exhortó nuevamente a la población a no bajar la guardia y cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, para tratar de mitigar los contagios de covid-19.

Hasta el miércoles se tenían reportados 193 mil 819 casos acumulados de covid-19 en la capital del país; 15 mil 028 casos activos y 17 mil 159 defunciones.

 

UN POCO DE COLOR EN LA PANDEMIA

A pesar de que este año todas las fiestas y celebraciones se han visto tocadas por el coronavirus, la venta de piñatas y árboles de Navidad en mercados como el de Jamaica le ponen unas pinceladas a la cotidianidad.

 

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro

 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales