Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El semáforo verde se aleja para la Ciudad de México

La positividad en pruebas covid aumentó en el último mes; la ocupación hospitalaria también muestra un repunte

Martha Elena Blanco | 02-07-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Hace dos semanas, cuando la Ciudad de México regresó al semáforo epidemiológico amarillo, las autoridades capitalinas enfatizaron que estábamos a sólo un punto para regresar al verde y que si manteníamos las medidas sanitarias podríamos hacerlo en breve.

Sin embargo, la positividad en pruebas de la ciudad aumentó en el último mes  4.618 puntos porcentuales.

En la semana 22 (del 31 de mayo al 6 de junio) era de 15.385%, la semana posterior incrementó a 17.123% y en la última semana que se tiene registro en los datos públicos (del 14 al 20 de junio) la positividad era de 20.003 por ciento, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Los datos del semáforo epidemiológico señalan que para mantenerse en el riesgo más bajo, identificado con el color verde, la positividad debe ser de menos de 19%, mientras que en el riesgo medio (amarillo) este dato debe de estar entre 20 y 29 por ciento.

 

Imagen intermedia

MÁS CAMAS

En tanto, el martes pasado la ocupación hospitalaria rebasó la barrera de las 800 camas, lo cual no sucedía desde el 24 de mayo pasado.

Desde la entra en vigor del semáforo amarillo, el 21 de junio, se han registrado incrementos en las hospitalizaciones, excepto en un par de días, alcanzando un acumulado de 201 camas más.

Del 21 al 30 de junio así se registraron cada día los ingresos hospitalarios por covid-19: 665, 679, 677, 716, 710, 731, 755, 785, 810 y 866.

La tendencia de casos hospitalarios por cada 100 mil habitantes –otro de los factores para determinar el color del semáforo epidemiológico– la tasa muestra un incremento promedio de 0.24 en los últimos diez días, lo que es calificado por Salud federal como una tendencia ascendente, marcado con el color rojo

 

 

 

 

RESCATAN MONO AULLADOR

Una cría de mono aullador fue rescatada en la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, luego de que una vecina lo encontró en su azotea. El ejemplar, de unas seis semanas de edad y con una aparente lesión fue trasladado a la Brigada de Vigilancia Animal.

Imagen intermedia
-Foto: Especial

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales