El Pedregal ya tiene un circuito ciclista
La ciclovía es compartida y tiene como objetivo ser una alternativa para aquellos que van hacia el Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO.
La alcaldía de Álvaro Obregón creó un circuito ciclista en el Pedregal que mide alrededor de 27.65 kilómetros y conecta con las ciclovías de Revolución e Insurgentes.
Se trata de una ciclovía compartida con vehículos instalada en el carril de extrema derecha de Eje 10 Sur, Parroquia, Paseo del Pedregal, Boulevard de la Luz y con conexión hacia el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH Sur) por la calle de Valle.
Horacio Medina, director de Sustentabilidad y Cambio Climático, informó que la ciclovía tiene la función de ofrecer una alternativa a los usuarios de la zona y aquellos que utilizan estas vialidades para subir hacia la carretera Picacho-Ajusco y llegar al cerro del Ajusco, que es uno de los sitios donde más se practica el ciclismo.
Indicó que, debido al ancho de la mayoría de las vialidades del circuito, que son de dos carriles, fue imposible crear una ciclovía delimitada por bolardos, por lo que sólo se balizó con pintura amarilla para que se comparta con los autos.

En recorridos se observó que, en general, los automovilistas respetan la ciclovía, pero se observó que en tramos de Boulevard de la Luz y Eje 10 Sur había autos estacionados y tambos estorbando el carril. Fotos: Jonás López y José Antonio García
Medina afirmó que en el Pedregal habitan muchas personas que practican el ciclismo, lo que quedó demostrado en tres paseos ciclistas organizados en 2020.
El funcionario informó que ya están en pláticas con la alcaldía de Coyoacán para que la ciclovía se pueda ampliar desde el CCH Sur hasta Insurgentes por la calle de Llanura y que, en el otro extremo, penetre hacia el Estadio Universitario y conecte con el Circuito Universitario.
En la mayoría del trayecto, los automovilistas respetan la ciclovía, sólo en Parroquia y tramos de Boulevard de la Luz y Eje 10 Sur había autos estacionados sobre la ciclovía, se observó en recorridos.
Algunos usuarios dieron el visto bueno a la nueva infraestructura.
Me parece que es una buena implementación señalizar carriles tanto para automóviles como para ciclistas pues es una responsabilidad civil de ambos respetar y tener un tránsito libre y amigable”, consideró Bernardo Torres, un ciclista.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





