Globos por Día del Amor son un peligro para las vías del Metro CDMX
El STC Metro hizo un llamado a los usuarios a resguardar sus globos metálicos para prevenir cortocircuitos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) hizo un llamado a los usuarios a no ingresar a la red del Metro de la Ciudad de México con globos metálicos, inflados con helio o con regalos envueltos con papel metálico y, si lo hacen, tomar las precauciones para evitar la caída de estos artículos a las vías y así prevenir cortocircuitos que afecten el servicio y la infraestructura.
Día del Amor y la Amistad

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el organismo recordó que los globos metalizados y otros artículos parecidos pueden generar cortocircuitos, ya que las vías están energizadas con 750 voltios de corriente continua.
“Este recordatorio del organismo es para prevenir posibles suspensiones momentáneas o retrasos en la operación del Metro, ante la caída de objetos a las vías, especialmente con componentes metálicos, como paraguas, bastones y globos metalizados”, indicó el STC en un comunicado.
No bajes a las vías

El organismo agregó que también mantiene un llamado permanente a los usuarios a no descender a las vías en ninguna circunstancia.
“Para recuperar algún objeto, pueden pedir el apoyo del personal de seguridad en los andenes”, acotó.
Para saber más

Si un globo metálico cae por accidente a las vías o entra en contacto con la barra guía electrificada (que alimenta los trenes con unos 750 voltios de corriente continua), puede crear un corto circuito o arco eléctrico. Esto no solo puede detener el servicio, sino también provocar daños al sistema eléctrico o incluso riesgo de lesiones para personal técnico que tenga que retirarlo.
Retrasos en el servicio
Cuando un objeto metálico llega a las vías, el personal operativo a menudo tiene que cortar la corriente y bajar a retirar el objeto, lo que puede causar interrupciones o demoras en las líneas hasta que se resuelve el problema.

A diferencia de los globos de látex comunes, los globos metalizados tienen una capa metálica que puede conducir electricidad, lo que los hace especialmente problemáticos en entornos con cables y sistemas energizados.
Evita que cualquier objeto metálico llegue a las vías; si algo cae ahí, no intentes recuperarlo tú mismo, avisa al personal del Metro.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



