El miedo aún abraza al corredor Roma-Condesa

El 19S quedó acuñado en la mente y corazones de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc con el vivo reflejo de la tragedia 

thumb
El miedo aún abraza al corredor Roma-Condesa

CIUDAD DE MÉXICO.

La calma que trastocó a los habitantes de las colonias Condesa y Roma por el sismo del 19 de septiembre del 2017, se tradujo en miedo e incertidumbre un año después.

Con el paso de los meses las marcas de la destrucción son evidentes y la memoria lo tiene presente.

Gobierno no escuchó el dolor de la gente: Godoy

Vallas metálicas que resguardan un lote vacío que en su momento sirvió como laboratorio de sustancias químicas en la calle de Puebla 282 y ahora funciona como estacionamientos de vehículos recuerda la pérdida de 14 personas que laboraban en el lugar.

Fue una gran sorpresa. En cuestión de segundos, de repente dijimos nuestro edificio se cayó y así fue, caminamos a un costado de lo que fue nuestro hogar y no daba crédito lo que mis ojos observaban”, indicó Birro Borja, vecino de la calle de Ámsterdam al recordar aquel largo minuto que le cambió la vida

Las calles de la Condesa lucen desoladas, la sensación de la muerte persiste y no es fácil de aliviar.

Rosa López quien fue sacudida en su casa de la calle de Campeche en la colonia Roma, con voz entre cortada indica, “Siento esa sensación horrible y no nada más hoy, todos los días estoy alterada, por eso camino, voy y vengo, sí fue fuerte ya que estaba en casa y de verdad el movimiento fue intenso y dije: Dios mío Santo salí de mi casa y no supe cómo llegué a Insurgentes”, fue un caos”.

Damnificados cierran Calzada de Tlalpan

Las cicatrices son imborrables y a muchos los marcó de por vida.

Francisco García quien habita en un edificio de cuatro pisos en la calle de Durango destaca “La naturaleza es sabia, no avisa y menos perdona, las marcas para todos los habitantes de esta ciudad son de un trago amargo en su historia”.

Después de un año, a pesar de resurgir como zonas icónicas de la Ciudad de México, la pesadilla del horror sigue latente.

sarr