Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘El Cindy’, líder del Cártel de Tláhuac, se queda en cárcel CDMX; fue vinculado a proceso

El juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que ‘El Cindy’ permanecerá en el Reclusorio Norte.

Iván Mejía | 09-04-2024
detenidos con cinta en los ojos para su protección
‘El Cindy’, líder del Cártel de Tláhuac. Foto: Especial

Un Juez de Control vinculó a proceso a Carlos Alejandro "N", "El Cindy", líder de "El Cártel de Tláhuac", por los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva justificada al capo, quien fue detenido el miércoles pasado.

DOS MESES PARA EL CIERRE DE LA INVESTIGACIÓN

Además, el juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que "El Cindy" permanecerá en el Reclusorio Norte.

El delincuente fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Primer Camino Real a San Mateo, colonia San Lucas Xochimanca, alcaldía Xochimilco.

ERA MUY CERCANO AL OJOS, LÍDER DE ESA BANDA ABATIDO EN 2017

Durante la diligencia, los oficiales aseguraron 187 dosis de cocaína, 108 dosis de marihuana, 50 dosis de posible crystal, un arma de fuego larga, así como nueve cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y un auto de color negro.

Las investigaciones señalan que "El Cindy", fue el principal colaborador del fundador de la organización delictiva, Felipe de Jesús Pérez Luna, alías “El Ojos”, quien fue abatido en julio de 2017.

HIJA DEL OJOS ES PAREJA DEL CINDY

Además, Alejandro es pareja sentimental de una de las hijas de "El Ojos", Diana Karen Pérez Ramírez, “La Princesa de Tláhuac”, quien actualmente se encuentra en un centro penitenciario en la Ciudad de México.

"El Cindy" fue detenido en 2019, pero después recuperó su libertad. Una vez estando en las calles, el capo de 35 años, realizó un pacto de no agresión con otras células del Cártel de Tláhuac por el control de las operaciones ilícitas del grupo criminal entre las que destacan: robo, secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, comercialización y distribución de droga.

Apenas en enero pasado, Carlos Alejandro ordenó la ejecución de cinco personas en el municipio de Chalco, del Estado de México, por la disputa del territorio.

En febrero pasado, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez informó que iban 144 objetivos prioritarios detenidos como resultado de la estrategia de seguridad desplegada en la CDMX.

En aquella ocasión, el secretario aseguró que continuarían con resultados positivos para la ciudadanía con respecto al combate al crimen organizado.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales