Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El antes y el después de la Plaza Artz Pedregal... que colapsó

La plaza presumía de locales hasta de diseñadores reconocidos; cerca del mediodía colapsó una parte del centro comercial; autoridades suspenden actividades en el inmueble

Redacción | 12-07-2018
Plaza Artz, Pedregal, Sordo Madaleno Arquitectos, Derrumbe, Seguridad, CDMX, Robo, Centro comercial
Sordo Madaleno Arquitectos promocionaron la Plaza Artz como un proyecto para atender una demanda de espacios públicos de calidad. Imágenes: Google y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A penas un día antes, la Plaza Artz Pedregal lucía en la Álvaro Obregón su arquitectura, sus tiendas de diseñadores famosos, sus torres…; no obstante, cerca del mediodía de este jueves el panorama cambió luego del colapso de una parte del inmueble.

Luego del colapso de la zona de restaurantes, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de Mëxico, Fausto Lugo, anunció que este centro comercial sería suspendido por completo para llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre el incidente.

Tras el siniestro, el funcionario reportó que no hay personas fallecidas, lesionadas, atrapadas o desaparecidas.

Además descartó riesgo para los edificios aledaños, ya que "no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza", inaugurada el pasado 8 de marzo, que fue un proyecto del Grupo Sordo Madaleno.

Debido a esto, las autoridades locales mantuvieron cerrada la zona y los carriles laterales de Periférico.

Los carriles laterales de Periférico y Camino a Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal fueron cerrados a la circulación, a fin de permitir las maniobras de servicios de emergencia en la zona afectada por el derrumbe de un edificio en una plaza comercial.

 

Te puede interesar: 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales