Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Edomex otorga créditos a empresas para reactivar economía

Al visitar una empresa en el municipio de Texcoco, el gobernador Alfredo Del Mazo estableció que con este tipo de acciones se busca favorecer los ingresos de las familias

María de los Ángeles Velasco  | 23-07-2020
El gobernador Alfredo Del Mazo visitó las instalaciones de una empresa en Texcoco. Foto: Especial
El gobernador Alfredo Del Mazo visitó las instalaciones de una empresa en Texcoco. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

En el Estado de México durante la pandemia han perdido su trabajo más de 50 mil mexiquenses, al tener que cerrar las empresas o reducir su planta laboral, por lo que se estableció un programa de créditos a la pequeña y mediana empresa, para reactivar nuevamente la economía.

Va muy lenta la reactivación y la verdad es que ha afectado bastante, a todos ha afectado bastante porque todos hemos tenido que descansar a mucho personas por lo mismo de que no hay trabajo", detalló Daniel Arellano, encargado de autolavado. 

Les quiero compartir que tenemos una bolsa de 825 millones de pesos que estaremos destinando a este tipo de créditos y esto es parte del programa de apoyo a la economía familiar que estamos impulsando como gobierno del estado, estos créditos de hasta 5 millones de pesos a pequeñas y medianas que requieran incrementar sus insumos, pagar deudas, proveedores mantener o crecer su planta laboral. 

Al visitar una empresa en el municipio de Texcoco, estableció que con este tipo de acciones se busca favorecer los ingresos de las familias. 

Hay muchas familias que en estos meses han perdido sus trabajo y inclusive su comercio su negocio que tuvieron que cerrar y que no han podido volver a abrirlo por razones económicas y de ahí la importancia que en este proceso que le hemos llamado regreso seguro impulsemos y apoyemos sobre todo la economía familiar, destacó el gobernador del Estado de México.

Ello luego de que con la pandemia, muchos negocios estuvieron cerrados por espacio de dos tres meses y los que permanecieron abiertos, los insumos se incrementaron.

Hemos tenido algunos aumentos, porque muchos de nuestros productos son indexados al valor del dólar entonces hemos tenido incrementos que no hemos podido reopercutir en nuestro producto al consumidor uno por responsabilidad que entendemos que mucha gente ha sido afectada por la cuestión económica por perdida de empleo y otra no tienen no tienen el mismo flujo económico", destacó Alfonso Gutiérrez, director general de Cremería.

Ahora con el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja se espera que la economía en las miles de personas que cuentan con sus negocios nuevamente vuelvan a levantarse.

Nos afectó en cuestión de nuestro salario la disminución fue del 50 por ciento en nuestro salario y de ahí, hubo personal que se tuvo que despedir por la pandemia porque la empresa si se encontraba en una situación que no podía solventar tantos gastos", expresó Berenice García, encargada de una óptica.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales