Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Drones buscan a alumna de la UNAM perdida en el Iztaccíhuatl

La SSC informó que un escaneo térmico de uno de los drones, ubicó en una peña una señal positiva, en la zona de Los Tubos

Redacción | 09-05-2019
Drones buscan a alumna de la UNAM extraviada en el Iztaccíhuatl
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México continua con los trabajos de búsqueda y rescate de Aidé Alvarado Castillo, estudiante de la Facultad de Música de la UNAM, quien se extravío a las faldas del volcán Iztaccíhuatl desde el pasado 30 de abril.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que un escaneo térmico de uno de los drones, ubicó en una peña una señal positiva, en la zona de Los Tubos. Ante ello, el día de hoy se realiza el descenso de una cañada de un aproximado de 100 metros para verificar la información.

Señaló que los socorristas se reunieron en la zona de La Casa de Piedra, lugar donde se encuentran sobrevolando dos drones y dos unidades caninas que continúan rastreando en el lugar.

En coordinación y a solicitud de personal de Protección Civil (PC) del Estado de México, participan 11 elementos de alta montaña del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acudieron al paraje Dos Aguas, ubicadas en el volcán Iztaccíhuatl, para iniciar la búsqueda de la joven de 24 años.

De acuerdo a los reportes, la mujer se extravío el mes pasado cuando intentaba acampar a las faldas del volcán, por lo que los socorristas de la SSC ascendieron hasta el paraje de Nexcoalango para iniciar la búsqueda hacia la zona conocida como Las Grapas, y continuar en dos grupos hacia la cascada de Los Diamantes hasta la zona de Los Tubos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales