Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Semana Santa: ¿dónde comprar palmas para Domingo de Ramos en CDMX?

El Domingo de Ramos es una tradición que se celebra con palmas blancas, pero ¿dónde se pueden encontrar en CDMX?

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 19-03-2024
Personas con palmas en iglesia por Domingo de Ramos
Antes de Domingo de Ramos puedes comprar palmas en mercados de la CDMX/Cuartoscuro

La Semana Santa está cada vez más cerca y una de las tradiciones más populares es el Domingo de Ramos, pero quienes son nuevos en esta práctica religiosa y desconocen dónde comprar palmas; aquí algunos lugares para encontrarlas en la Ciudad de México (CDMX)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Domingo de Ramos representa el recibimiento de Jesús a Jerusalén con palmas blancas, reconociendo que era el Mesías. Por lo tanto, en esta celebración los mexicanos y otros países católicos-cristianos, utilizan esta especie de planta para rituales y festejos, pero ¿dónde se pueden comprar en CDMX?

Lugares de CDMX dónde conseguir palmas blancas para Domingo de Ramos

Con el fin de continuar con la tradición y que las nuevas generaciones sepan dónde comprar palmas blancas económicas para celebrar el Domingo de Ramos o simplemente tener una experiencia antropológica de Semana Santa; estos lugares de CDMX pueden ser de interés: 

  • Mercado de Jamaica: este lugar al sureste del Centro Histórico de la CDMX, tiene una variedad de flores y decoraciones naturales, entre ellas, las famosas palmas para el Domingo de Ramos. La mejor forma para llegar es en Metro, saliendo de la estación Jamaica de las Líneas 4 y 9.  
  • Central de Abasto de la CDMX: en la delegación donde se lleva a cabo el Vía Crucis, Iztapalapa, está el mercado mayorista CEDA; aquí se venden carnes, frutas, verduras y follajes, entre ellos, palmas blancas. El transporte más cercano a la CEDA es el Metro Iztapalapa, de la Línea 8, y las 161-D, RUTA 27, RUTA 46, del autobús. 
  • Candelaria: Cerca de la iglesia de la 'Purificación de la Virgen María', mejor conocido como Candelaria, también venden palmas para el Domingo de Ramos, así como decoraciones hechas por artesanos con este material. La mejor forma de llegar es en el Metro, bajando en la estación Candelaria, de la Línea 1 y 4.  
  • Plaza de la Soledad: en el Centro Histórico de la CDMX está el famoso ‘mercado de las palmas’, donde obviamente se podrá encontrar el elemento principal del Domingo de Ramos. El lugar también se encuentra cerca del Metro Candelaria. 

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024? 

¿Cuándo es el Domingo de Ramos?

Estos son algunos de los lugares donde se pueden encontrar palmas blancas para el próximo Domingo de Ramos, que se celebrará el 24 de marzo. Así que, no olvides visitar estos sitios históricos en Semana Santa.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales