Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disfruta de Yucatán en la Ciudad de México

Del 24 de mayo al 2 de junio se realizará, en el Palacio de los Deportes, la Semana de Yucatán en México 2019

Patricia Rodríguez Calva | 20-05-2019
Conoce Yucatán en el Palacio de los Deportes
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Considerado el principal escaparate de la oferta económica, turística y cultural del estado -del 24 de mayo al 2 de junio- se realizará la Semana de Yucatán en México 2019.

El evento, que contará con la participación de 270 micro, pequeñas y medianas empresas, se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes en la capital del país.

En conferencia de prensa, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal -acompañado del presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos- señaló que “Yucatán se mantiene como un Estado seguro” y como un gran destino turístico con precios muy accesibles para los visitantes nacionales y extranjeros.

Durante la semana de Yucatán en México podrán disfrutar de comida Yucateca, de artesanías, de los atractivos turísticos que tenemos para promocionar, de nuestras actividades culturales, de la trova, del ballet, del folklore.

Habrá muchas sorpresas, van a poder disfrutar de un evento bien organizado, donde se tendrá una agenda cultural para llevarse un poquito de Yucatán para todos, con la finalidad de que puedan gozar lo que vivimos los Yucatecos, cómo la alegría, la felicidad y por supuesto de nuestra comida Yucateca”, señaló.

Al señalar que la construcción del Tren Maya traerá beneficios económicos para Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reiteró su apoyo a este proyecto federal.

El tren Maya es un proyecto que apoyamos, porque vemos muchos beneficios, especialmente en materia turística.

Voy a poner un ejemplo: todos los años llegan millones de turistas al Estado vecino, Quintana Roo y pues ahora en un viaje, en un tren cómodo, con una gran promoción, vamos a poder estar atrayendo a muchos turistas”, indicó

Cabe señalar que luego de la inauguración de la Semana de Yucatán en México 2019, que se llevará a cabo a las 12:00 horas del 24 de mayo, se podrá disfrutar de eventos culturales, de oferta turística, gastronomía, exposición y venta de textiles, artesanías, calzado, licores y de todos los productos de la región.

El horario de visita a la Semana de Yucatán en México en el Palacio de los Deportes, será de 10 de la mañana a nueve de la noche hasta el 2 de junio.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales